¡Engaño telefónico, tengan cuidado!

Mucho cuidado

Les envío este mensaje a todos(as) los foreros(as) para su propia seguridad, o como decimos “para que echen para su saco”

Ayer recibí una llamada a mi celular de un muy agradable voz femenina que se identifico como ejecutiva del servicio al cliente del BAC, lo primero que pensé “otra tarjeta”, pero no, la señorita me indica que fui favorecido con un fin de semana en un hotel de playa, esto debido a que utilicé el servicio al cliente en días pasados, que lo único que tenía que hacer era presentarme en el restáurate “La casa de doña lela”, el día de hoy entre 6:30 y 7:30 PM, para un evento publicitario donde se me entregaría el certificado…

Lo escandaloso del asunto es que efectivamente yo había hecho uso del servicio al cliente en días pasados, es decir que están bien informados, lo cual tiende a confundir…

Por pura malicia le dije que me sería imposible asistir, y que me enviaran el certificado a una agencia bancaria para retirarlo…

¡Sorpresa, sorpresa!, mi solicitud no podía ser atendida debido a que sería un evento con prensa para dar a conocer el premio… ya ahí, se cayeron.

Como la muchacha vio que este “cliente” estaba un poco duro, me comunico con una señora de voz segura que se identifico como gerente del servicio al cliente ¡Que honor!, la misma me explico de nuevo todo el asunto…

La verdad es que no me pude resistir, empecé a hacerle preguntas que sabia que no me podría contestar

¿Dónde fue el sorteo? R/ En el hotel Corobici

Le indique que yo soy muy amigo del gerente de alimentos y bebidas de dicho hotel, a lo cual reacciono nerviosa.

¿Me podría brindar su nombre y un número para confirmar?

R/ Ehhhhhh, si claro, es Sthephany, mi numero es el ……

Muchas Gracias!!!

Inmediatamente ingrese al DATUM, y confirme que dicho número pertenece a una “Agencia de viajes”

Llame a BAC, y me indicaron que ahí no trabaja ninguna persona con ese nombre, y que tampoco están haciendo promociones con hoteles (por el momento), que la única promoción es en dinero en efectivo y que esta bien identificada.

No se dejen engañar, el timo es descarado y absurdo, pero igual podrán llegar a convencer a alguien que terminara pagando por los que no lo hagan, les envío esto como ayuda para parar esta costumbre tan descarada.

Espero les ayude

alzakx dijo:
mae, para sacar toda esa informacion de datum es necesario tener cuenta o pagar?

Bueno, en mi caso lo paga la empresa, tengo entendido que solo se puede acceder”supuestamente” bajo el concepto de empresa, no así a titulo personal, por razones obvias, pero puedo estar equivocado, cuando envías la solicitud de afiliación te llaman y te consultan varias cosas para saber si calificas para poder acceder al sistema, de lo contrario no, y hay una cláusula legal a tomar en cuenta.

Pero si lo que se ocupa es saber a quien pertenece cierto numero de teléfono, es muy fácil, solo tienes que estar afiliado a alguna red bancaria que permita pagar servicios públicos por Internet (creo que todas lo permiten), cuando digitas el numero te aparece el nombre a quien pertenece la línea…

Si no, basta con ir a cualquier punto donde se pueda pagar el número, y decir que vienes a pagar dicho numero, antes de pagártelo te dicen a quien pertenece, obviamente no lo pagas pero obtienes el dato.

Como ven no es muy fácil guardar información segura en estos días

A mi me llamaron como 10 veces, y me decian que me habia ganado no se que algo turistico, que me regalaban una cena para dos en X lugar y que no era para venderme tiempo compartido sino que era para informar sobre el lugar al que le hacian publicidad, me los quite cuando les decia que los dias que ellos decian que habia campo yo tenia clases, y al final les dije, no me interesa y ya. Pero que necedad de playos.
A un compa lo llamaron al celular para decirle que se habia ganado 1 millon de colones en una promocion de Alcatel, pero que debia depositar 60 mil a una X cuenta para poder darle el dinero disque los intereses, dice que le hecharon una hablada tan buena que se lo empezo a creer, pero se les vino abajo la vara cuando le dijeron que aparte del melon le iban a dar un celular Sonny Ericcson :twisted: , el mae les dice, pero no son de Alcatel ustedes porque regalan un Sonny? y ahi se pusieron nerviosos y hasta ahi llegaron. Hay que tener cuidado con el poco de estafadores que existen ahora.

A una compa le llego un mensaje al cel que decia: "usted tiene un saldo a favor de tanto, por favor llame a este numero para retirarlo" y ella ni cuenta en el BAC tiene, por dicha le callo la peseta rapido y no llamo, pero para mi que son la misma gente.

Esos timos son viejísimos... llevan años. Lo que me extraña es que todavía haya gente que se cree esas varas; lo primero que uno tiene que hacer cuando le llaman con un "usted es el ganador de..." es desconfiar totalmente.

Cargando...
No existe empresa sería en el país que no tenga que anunciar los ganadores de cualquier promoción en su pagina Web o por medios oficiales, así de sencillo.

Es muy facil, metanse en la cabeza que en este mundo nadie pero absolutamente nadie les va a regalar nada mucho menos una empresa y aun menos un banco. Si no han llenado ningun cupon para ninguna rifa, si no compraron ningun numero en la loteria o una rifa de barrio, como putas van a creer que se ganaron algo.... por diosssssss ustedes los participantes de este foro son gente educada no caigan en una vara tan tonta

Mae yo nunca he caido en algo asi, lo que no entiendo como hay gente que la llaman y le dicen por ejemplo, se gano tal vara nos da su numero de tarjeta de credito para comprar que es mayor de edad y se van pollos pollos dandole la informacion.

a mi una vez me llamaron... que me habia ganado un fin de semana en el terraza del pacifico... y no se que habladas... y me dicen le comunico al gerente para que le confirme que es real.. y me lo pasan y le digo... que cuñado!!! y me dice perdon?? soy yo esteban mae!! que me dice cuñado!?? y tu hermanilla que? jaja y nada mas suena tuuu tuuu tuuuu

crashman dijo:
a mi una vez me llamaron... que me habia ganado un fin de semana en el terraza del pacifico... y no se que habladas... y me dicen le comunico al gerente para que le confirme que es real.. y me lo pasan y le digo... que cuñado!!! y me dice perdon?? soy yo esteban mae!! que me dice cuñado!?? y tu hermanilla que? jaja y nada mas suena tuuu tuuu tuuuu

Mae que buena estuvo esa :-o :-o :-o como dijeron por ahi, ya la apunte por si me pasa :-o :-o :-o

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás