Forma rápida de terminar educación media.

La vara es que ocupo sacar 4to y 5to lo más rapido posible, he escuchado sobre una vara que uno saca un año en 6 meses y uno compra la materia y la estudia en la casa, mis preguntas son:
¿Hay que ser mayor de 18? (actualmente tengo 17, ya el otro año los cumplo)
Yo estuve un año en 4to y pasé todas las materias exepto mátematicas, el siguiente año, osea este no pude ingresar al cole de nuevo por problemas familiares. ¿entonces solo haría mátematicas y tendría el 4to año completo o como?
Me gustaría más que todo saber como es que se llama ese sistema, para investigar un poco más, obviamente cualquier ayuda u opinión es recibida. Pero a lo que vi eso solo servía con 9no.
La vetdad no estoy muy familiarizado con el tema.
 
A menos que tenga alguna materia de bachillerato ganada, no le reconocerán haber ganado ningún año después de noveno. Ya que de décimo a undécimo es todo un ciclo de educación. El sistema que busca es Bachillerato por Madurez.

Sí se puede sacar los dos años en un año si tiene el noveno aprobado. Pero le cuento que hacer eso es una quemada de células cerebrales. Esto es porque se tragaría la materia de esos tres años en unos 8 meses aproximadamente (tienen muchas bases de noveno). Ya que tiene aún fresca la materia de noveno y décimo, aún le será un poco más fácil.

Tiene dos opciones, consigue usted los folletos y libros de la materia en el Ministerio de Educación, y usted la estudia. O va a un instituto, donde no sólo le enseñan la materia, sino que también le dan los libros y folletos. En el instituto lo guían mejor con respecto a qué material en específico entra.

Teniendo 17 años, tendría que llamar al Ministerio de Educación y averiguar. Ya que el próximo año cumple los 18, lo más probable es que le dejarán ir a algún instituto para que vaya adelantando y estudiando, pero no podrá presentar las pruebas en sí hasta que tenga los 18 años cumplidos.

Las convocatorias son a cada 5 meses, por eso, puede ir adelantando un bloque de materias y las presenta apenas tenga los 18. Luego va por el segundo bloque.
 
Última edición:
Cargando...
Cuando cumple los 18?

Mayor de 18 se llama Bachillerato por Madurez

Menor de 18 se llama Bachillerato por edad

De lo más bien usted mismo lo puede estudiar en la casa pero si la única materia que pienso yo que tiene que llevar en algún instituto o alguien que le explique es matemáticas

Por cada año se hacen dos convocatorias

Cualquier otra pregunta me avisa ya estoy sacando bachillerato por madurez y se algo del sistema [emoji2][emoji106]

Sólo no deje pasar el tiempo y pongale de una a estudiar
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba