ley anti tabaco se aproxima

Fume por mas de 25 años, gracias a Dios lo deje hace 2 años y por el momento no me hace falta y digo por el momento porque no se mañana. Asi que como he estado a los dos lados tengo puntos en pro y en contra. Primero que todo el fumar mata o te deteriora muchisimo la salud, lastima que lo hice pero diay lo hice y ya. Entiendo a los fumadores puta es frustrante que lo acorralen y lo acorralen a uno y ya no tenga espacio uno para su "vicio". Maes yo se loque es tener que bajar de un 6to piso ahi en la torre Eccus porque no podia fumar y en la entrada me paraba y estaba lloviendo y la gente apiñada pero diay yo queria fumar era mi derecho, aunque tambien esta el derecho a no respirar humo.
A los fumadores les digo preparense porque van a ir quitando todos los lugares publicos para fumar, y no importa tu derecho a fumar a morirte de enficema o lo que sea. Primero esta la salud les guste o no hasta la salud del fumador porque le sale muy caro a la ccss. Hasta laboralmente haganle numero (bajar del 6to piso mas 10 minutos fumando 8 o 10 cigarros) al patrono tambien le cuesta un pichazo de harina al patron.
Mi consejo dejen de fumar si tienen los guevos para hacerlo solos haganlo con Champix, caro pero funciona veanlo asi yo ya llevo ahorrado mas de medio millon de cañas en paquetes de cigarros no comprados e inverti unicamente 125 mil en el tratamiento...buena inversion. cada uno que saque los beneficios.

Y donde estoy diciendo que es malo?
Usted dijo "la gente no va dejar de fumar por que le subieron el precio a un cigarro" y yo digo que muchos si van a tener que dejar de fumar por fuerza.

Para mi esta ley esta muy bien, en realidad si es bien incomodo para nosotros los no fumadores tener que aguantar el humo de los demás, ademas esto también servirá mucho para evitar que hayan nuevos fumadores, ademas, como opinión propia digo ningún beneficio tiene el fumar, talvez dirán que lo disfrutan, pero despues de que ya tienes el vicio lo sigues haciendo por necesidad, y no por el gusto, conozco demasiados fumadores, y muy pocos realmente lo hacen por gusto

Mientras no pongan leyes para las mujeres que les cuadra el puro campeche, esten tranquilas mujeres...

Esta hp ley anti tabaco lo que va a traer es mas enrredos de los que hay en CR, si no quieren que se fume en bares y restaurantes pienso que lo que se debe es hacer area de fumado y no fumado.... Yo no fumo pero tambien debemos comprender a los que si les cuadra ese vicio.

SI SE PATEA UNA MIERDA QUE TODOS SALGAN PRINGADOS

n punto irmportante es el siguiente en cada lugar deberia haber areas de fumado y no fumado,pues eso es como que digan un ejemplo que subiendo el precio del guaro la gente no va a tomar y a tener un accidente

osea con el cigarro,igual aunque suban el precio la gente lo va a comprar,y mas bien se va a dar que si suben lo sprecios como dice el gobierno ,se va a hcaer contrabando de cigarro y va a ser mas peor

Keep out

cigarro-fotos-fantasia-nb14708.jpg

Hay que recordar que "Mi libertad termina donde empiezan las de los demás", y la verdad es que cualquier vicio no afecta solo al vicioso, la gente que tiene alrededor sale rascando: familias gastando dinero en rehabilitación o gastos médicos porque el vicioso está enfermo.

En caso del tabaco la familia sale rascando en cuanto a salud, la familia y la gente del trabajo, la U, la acerca.....

Si el humo del tabaco no afectara a los demás (fumadores pasivos) a mi me valdría, pero no soporto la idea de terminar yo con algo por estar todos los días en presencia de alguien con un cigarro.

esa ley es estupida,si de verdad se preocuparan por la salud deberian de empesar por el humo que tiran los carros y buses

El tabaco solo sirve enviciarse.

Si mañana yo me invento un producto, que produzca cancer al consumidor y a terceros. Que afecte el crecimiento de los niños y le cueste al estado millones en tratamientos.

Me dejarían venderlo en el mercado?

Esto va a terminar en una ola de marcas de cigarrillos chinos. Ilegales y muy malos.

Por mi parte, voy a tomar esto como una señal para dejar de fumar. Ya al menos solo fumo 2 o 3 cigarrillos al día, hay que tratar que sean 0. Y no por las las personas a las que puedo afectar (eso es lo menos que me importa). Acaso la señora super gorda que me estruja en el bus piensa en el daño que me hace con semejantes carnes apretándome contra el fondo del asiento???

La gente es muy camote y solo ve y actúa en lo que le conviene...

no se podrá fumar en discotecas ,bares ,restaurantes

el 50 % de la cajetilla debe de venir acompañada de mensajes sobre el peligro del fumado

prohibido la publicidad masiva en televisión y radio

que puta necedad con esto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a quien putas le importa si yo fumo ?????????????????????? si me estoy muriendo ,soy yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
por que no nos dejan en paz a los fumadores ???????????????????? que es esta persecución????????????????????????

vivan y dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

AMIGO quizás esto.. le pueda ayudar a responderse esa pregunta ¿Por qué nos prohiben fumar?

ojalá que se apruebe pronto... una ley muy necesaria para el país..

Pues así cómo tan necesaria no...
Hay otras leyes más importantes que esta, y no se han aprobado...
Pero es entendible que el gobierno se vaya por donde está la plata...

Solo espero que así como se aprieten los huevos con esto, lo hagan con todo (vendedores de la calle, delincuentes asesinos con casa por cárcel, etc)...

Para mi lastima esta ley como todas en CR ya perdio el espiritu con el cual a alguien se le ocurrio. Lo digo porque aun cuando estoy a favor de la eliminacion, las multas son totalmente desproporcionadas y atentan contra el libre comercio. Como se les ocurre cobrar 21 mil colones de multa por fumar en un lugar prohibido, aca solo se nos viene a la mente el restaurante bonito en donde tenes que aguantarte las ganas de fumar, hablan de restaurantes pero no hablan de la sodita del mercado o la venta de empanadas y tacos del barrio ahi tamopoco se puede fumar, y peor me van a multar Doña Andrea que hace unos pollos azados deliciosos y unas empanadas de chicharron buenisimas por venderle delta al guachian del barrio, le vana a cobrar 2 millones de colones.... por dios, En que me afecta a mi vender cigarros siendo el dueño de una soda si en ella no permito que fumen, la gente puede ir a la acera y fumar, o sea me estan cortando mi derecho de vender un producto totalmente legal. Si estoy equivocado corrijanme por favor

Para mi lastima esta ley como todas en CR ya perdio el espiritu con el cual a alguien se le ocurrio. Lo digo porque aun cuando estoy a favor de la eliminacion, las multas son totalmente desproporcionadas y atentan contra el libre comercio. Como se les ocurre cobrar 21 mil colones de multa por fumar en un lugar prohibido, aca solo se nos viene a la mente el restaurante bonito en donde tenes que aguantarte las ganas de fumar, hablan de restaurantes pero no hablan de la sodita del mercado o la venta de empanadas y tacos del barrio ahi tamopoco se puede fumar, y peor me van a multar Doña Andrea que hace unos pollos azados deliciosos y unas empanadas de chicharron buenisimas por venderle delta al guachian del barrio, le vana a cobrar 2 millones de colones.... por dios, En que me afecta a mi vender cigarros siendo el dueño de una soda si en ella no permito que fumen, la gente puede ir a la acera y fumar, o sea me estan cortando mi derecho de vender un producto totalmente legal. Si estoy equivocado corrijanme por favor

Completamente en lo cierto... yo aqui lo que veo es una vez mas un recorte en los derechos del ser humano e insisto esto no lo hacen 'por que nos quieren mucho' la prohibicion del tabaco tambien es un negocio! (vean las multas)

Cargando...
Algunos no van a poder sostener el vicio y tambien previene que hayan nuevos fumadores.

Nos quitan y nos ponen ... Por un lado el cigarrillo es una droga perfectamente legal en el mercado .... por otro lado quieren castigar a quienes la consumen reduciendo sus espacios para el fumado y aumentando el precio haciendo el vicio mas dificil de mantener

mmmm me huele que a lo proximo que viene quizas dentro de unos años sea la prohibición completa del uso del cigarrillo declarandolo ilegal... hacia ahí vamos.

OK, no se puede fumar dentro del Bar, pero afuera si???

Diay, la mayoría va a estar como en Rafa`s ahí por la estación al atlántico. Todo el mundo fuera tomándose la birrita y fumando. Y los más descarados van al AM PM y compran el guaro ahí y se lo van a tomar al Bar.

El punto es que todos los fumadores que decidan fumar en la acera. Adivinen donde van a tirar las colillas????

Linda alfombra de algodón!!!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás