ley anti tabaco se aproxima

Siempre he sido una persona que cree que sin ordenamiento y reglas el mundo se convertiria en otra cosa, hay que hacer las leyes y nos tienen que regular, es por naturaleza humana, mas no estoy de acuerdo de la forma en que el gobierno pretende hacerlo, porque en vez de ser un ente preventor y corrector por medio de leyes y cuanta cosa se les ocurra, se convierte en un ente opresor. como hijueputa pretenden que una persona que su unico pecado es tener un vicio que no puede controlar (y se los digo con conocimiento), que lo unico que le queda despues de gastar la miseria de sueldo es el placer de comprarse un paquete de cigarros y fumar. Aca no vean la gente joven, ni a los de saco y corbata, vean al barrendero, al del tramo del mercado, al jornalero, de donde putas va a pagar 21 mil colones, es castigado dos veces y eso es insconstitucional porque los estudios cientificos han demostrado que es un vicio dificil de controlar, que produce enficema y que su espectativa de vida se reduce significativamente y tras de eso el gobierno lo multa.... por dios eso va contra lo un principio juridico, "ninguna persona pueder ser castigada dos veces por el mismo delito" y aca el delito es fumar. Repito no estoy en contra de la ley, pero una cosa proporcional por dios santo. 3 rojos al fumador y ahi si 21 rojos al establecimiento por fumador sorprendido fumando en el local.
Me dicen que 3 rojos es nada, ok entonces nieguesele cualquier tipo de servicio publico o gestion hasta que pague la multa, algo asi que se yo....

que puta necedad con esto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a quien putas le importa si yo fumo ?????????????????????? si me estoy muriendo ,soy yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
por que no nos dejan en paz a los fumadores ???????????????????? que es esta persecución????????????????????????

vivan y dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y nadie ha mencionado uno de los puntos mas importantes y por lo que muy posiblemente SI pase esta ley.

Efectivamente compañero, al Estado no le importa si ud se muere debido al tabaco.... es mas!! Al Estado le gustaria que ud se muera RAPIDO debido a un cancer pulmonar, y no tener que gastar millones de colones en tratamientos para mantenerlo con vida.

En cualquier país del mundo los fumadores son una carga para la sociedad, ya que una vez que se enferman o enferman a otr@ por su vicio, eso representa MILLONES en gasto para cualquier sistema de salud social público (llamese CCSS en nuestro caso).

Y nadie ha mencionado uno de los puntos mas importantes y por lo que muy posiblemente SI pase esta ley.

Efectivamente compañero, al Estado no le importa si ud se muere debido al tabaco.... es mas!! Al Estado le gustaria que ud se muera RAPIDO debido a un cancer pulmonar, y no tener que gastar millones de colones en tratamientos para mantenerlo con vida.

En cualquier país del mundo los fumadores son una carga para la sociedad, ya que una vez que se enferman o enferman a otr@ por su vicio, eso representa MILLONES en gasto para cualquier sistema de salud social público (llamese CCSS en nuestro caso).

Mae no es por defender el tabaquismo pero cargas sociales hay por donde usted vea...
Y es mucho más carga social las indocumentadas que terminan embarazadas en este país y luego ingresan al sistema de beneficios para costarricenses pobres. Al menos esos no se mueren y dejan descendencia con los mismos problemas...

Cargando...
una ley estupida igual que las muchas que proponen los genios de la asamblea, un estudio realizado dice que pasar por el centro de san jose es equivalente a fumarse una cajetilla de cigarros, acaso le ponen impuestos a las comidas rapidas por fomentar una de las mayores problematicas de la sociedad actual la obesidad, estoy de acuerdo en que existan areas de fumados en cada lugar por que el hecho de que fume no quiere decir que tenga que afectar a otra persona que no lo haga, en lo personal fumo y me estorba bastante que alguien que este fumando a la par mia me este tirando el humo, pero esto me parese una idea mas de sacar plata debajo de las piedras para compensar el deficit que existe por malos manejos de los fondos y la poca eficiensia de recaudacion que tiene el ministerio de hacienda.

pero esto me parese una idea mas de sacar plata debajo de las piedras para compensar el deficit que existe por malos manejos de los fondos y la poca eficiensia de recaudacion que tiene el ministerio de hacienda.

Ja ja ja...

Que rico lo dijo...

Mae es un descaro, vea que rápido atienden las alzas, pero vea el despiche que se tuvo que hacer para que dieran una resolución con lo del plebiscito de Pérez. Y eso que el 85 % del electorado del cantón votó para que se fuera...

No me canso de decirlo, nos están destuzando, impuestos para las compras en internet cuando antes no existía, impuesto para el tabaco, nuevos impuestos sobre la renta, etc...

Vamos a terminar como en Egipto linchando al presidente y tirándolo en la cárcel...

ojalá pase rápido esta ley, estuve viendo que será prohibido fumar en el trabajo... eso sería excelente, y yo sería el primero en poner la denuncia si en mi trabajo no se acata la orden...

Cuanto antes mejor

A mí en lo personal me cuadra hacerme unos blancos cuando me echo los whiskies, pero acepto que los demás no tienen por qué tragarse el humo que produzco por pura pendejada. Ese cuentito de las áreas para fumadores/no fumadores tengo entendido que no funciona (el humo no es tan inteligente como para quedarse solo en el lado de los quemones). Y en todo caso, cuando se puede a los fumadores les(nos) dan los mejores lugares (balcones y lugares al aire libre), así que los no fumadores salen mamando. No hay más: aguantarse (el cuerpo a la larga se lo agradecerá) o embriagarse en la casa, donde la policía no llegará a perturbar tan saludable actividad.

eso es insconstitucional porque los estudios cientificos han demostrado que es un vicio dificil de controlar, que produce enficema y que su espectativa de vida se reduce significativamente y tras de eso el gobierno lo multa.... por dios eso va contra lo un principio juridico, "ninguna persona pueder ser castigada dos veces por el mismo delito" y aca el delito es fumar.

La constitución también dice que el estado debe velar por la salud de sus ciudadanos. La piedra también es adictiva y causa enfisemas, la legalizamos?

La constitución también dice que el estado debe velar por la salud de sus ciudadanos. La piedra también es adictiva y causa enfisemas, la legalizamos?

Al contrario no se si ya usted vio que fumar marihuana en lugares publicos va a ser penado con carcel por la ley. Yo estoy de acuerdo por la ley por ejemplo en lugar donde trabajo el dueño prohibio que se fume en SU propiedad esta en su derecho. Mi punto no es prohibir la ley mi punto es que sea algo conguente, algo con sentido, no algo tan desproporcionado como lo que se esta haciendo.

A mi me parece bien, y eso que antes fumaba y siempre acompañaba la birra con un cigarro. El que quiere fumar igual lo va a hacer, cuando estaba en Europa fumaba igual que aquí, y el paquete carísimo como 3500 colones, con fotos a todo color de cánceres, dentaduras podridas o fetos abortados y leyendas de "Fumar mata" y uno tal vez iba a un restaurante y salia afuera a fumar con 5 grados y viento.
Lo que hacían unos era usar pitillera como las de antes para no ver las imágenes feas de los paquetes...
Uno se acostumbra a no fumar en los lugares bajo techo, por ejemplo yo nunca he fumado en la casa y no me hacía falta.
O sea es más fácil para los fumadores acostumbrarse que para los no fumadores soportar el humo.
Piense por ejemplo en las pobres saloneras que no fuman, tienen que aguantarse a los clientes que fuman más el chino que es como una chimenea!

Ahí le quedo mal Lucho, por mi que ilegalicen el tabaco, según la OMS se muere una persona cada 6.5 segundos por culpa del tabaco.

lo peor y mas triste es q no se por que putas los que mas fuman son los pobres de pobres(si esos q casi no tienen ni para su almuerzo diario) al menos en C.R.

[ligero off-topic pero REALISTA]

El principal problema del proyecto es que le va a poner un alto impuesto a los cigarros, lo cual va a incentivar el contrabando y marcas falsificadas.

El Movimiento Libertario lo va a llevar a la Sala IV.

Yo actualmente fumo, aunque he dejado de fumar con anterioridad y en algún momento puedo dejarlo de nuevo. Por lo general no fumo en lugares cerrados (como restaurantes) excepto que sea un bar.

Ahora la gente se ha vuelto muy agresiva en contra de los fumadores. Ya ni en la calle se puede fumar tranquilo. La gente le hace expresiones de desagrado si les cae un poquillo de humo. Un día una gorda me dijo que cochinada. Iba un poco rápido y no escuchó que le dije "coma mierda". Pienso yo, esa roca debería cuidar de su salud comiendo sanamente y bajando de peso y no preocupándose si le echan accidentalmente un poco de humo de cigarro, además en una calle con una alta circulación de vehículos y mucha contaminación.

bueno...parece ganan y por goleada los NO echa humo:
Johann Schmidt 23:35 20/2/2012

Carajo, ya era hora! Estoy harto de que a donde sea que voy siempre me llega el olor de esa porquería aunque no lo quiera. Por fin aplaudo a la Asamblea. Adios fumarolas, si quieren morir con los pulmones negros y los dientes amarillos háganlo en su casa! SXE

Max Obregon Soto 22:13 20/2/2012

El respeto al derecho ajeno ... ES LA PAZ ( Benito Juárez ), aplaudo esto, ya era hora... yo soy uno de los millones de seres humanos que en algún momento de la vida hemos fumado, pero gracias a Dios, me dí cuenta a tiempo !!! OTROS NO HAN TENIDO ESA OPORTUNIDAD ! ... Tu derecho de fumar termina dónde empieza el nuestro de VIVIR !!!

William Mora Elizondo 23:08 20/2/2012

Por fin algo bueno... No bueno no es es excelente maravilloso, al fin ya no hay que tragarse el humo de las personas que no respetan a los demas! simplemente la felicidad es desbordante... Y vamos mano dura para que se cumpla y que den un numero para denunciar los lugares que no cumplan con esa ley, vamos ciudadanos cuidemos nuestra salud y derechos!!! :)

jose penachus 23:31 20/2/2012

Excelente, no más volver del bar con el pelo y la ropa oliendo a cigarro y los pulmones ni me imagino como quedan. Y si esto ayuda a que alguna gente fume menos todavía mejor.

:jajaja:Estoy harto de que a donde sea que voy siempre me llega el olor de esa porquería aunque no lo quiera:ujuju:

Hoy comprobé que esto es solo una desesperada y mal echa ley anti tabaco...

Cómo es posible que no se permita fumar en lugares públicos y no se incluyan las paradas de buses y taxis??? (Me preguntaba yo)...

Haaa pero claro, es que se está tramitando un anexo o ley adicional en donde las sanciones por fumar en paradas de buses o taxis serán más severas... 30 mil según escuche...

Ahora hay que esperar a que a otro le de la jupa, y se invente un nuevo anexo con nuevas multas por fumar en aceras...

Que fácil se pone en evidencia el pobre sentido común y la mala planificación en nuestras leyes...

Ya es prohibido tomar en lugares públicos, es una contravención, lo que pasa es que nadie lo aplica.

El impuesto de 20 colones por cigarro por lo menos no fue tan alto como se pretendía inicialmente, son 400 colones por paquete. Ya de hecho bajaron algunos cigarros, los Viceroy están a 600 colones y otra marca rara parecido. Supongo que las tabacaleras comenzarán a sacar marcas medio genéricas a menor precio para que salgan como a 900 colones con el impuesto.

Dice la estúpida de Laurita que va a poner códigos de barras para evitar el contrabando. Según ella el contrabando viene por los pasos legales de las aduanas. Algunas marcas, como los Viceroy, son fabricados en Honduras. Es fácil que los metan de contrabando. A comprarle a los chinitos de los minisuper que fueron los primeros en bajar de precio los cigarros, antes que los supermercados.

Aprobada ley que prohíbe fumar en paradas de bus y el trabajo - EL PAÍS - La Nación

Gobierno utilizaría dispositivos electrónicos para evitar contrabando de cigarrillos - EL PAÍS - La Nación

Última edición:
La ley es muy estupida en todos los sentidos... tanto asi que si mañana o algun dia de estos me agarran fumando donde no debo pues que me pongan la multa ... deporsi no pienso pagarla. Y el mediocre gobierno no tiene los medios para obligar a la gente a pagar una multa recien hecha....

Es que miráaaa No pago ni las del transito por que las apelo y las GANO me van a cobrar por fumarle un cigarro de media teja.... ahhhh y que va a pasar con los marihuanos y piedreros que fuman dentro del mercado o sentados en las paradas de buses... tambien multa aplica para piedreros... o esa rige una ley diferente!!!

Esas leyes de juguete aqui no sirven

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 441 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás