Piden 95000000 de colones en Juicio de Canda

EL ELEGIDO

Forero Regular
Hola gente, este es mi primer tema acá y quisiera conocer la opinión de ustedes con respecto a este tema.
El día de hoy inició el juicio en contra de los policías el dueño del taller y un vigilante donde por Acción Civil Resarsitoria se pide que se indemnice con 95 millones de colones la muerte del nicaraguense Natividad Canda quién fuera atacado por perros Rottweiller cuidadores de un taller en la Lima de Cartago.
Mi posición es, si una persona tiene el derecho de defender su propiedad con sistemas de seguridad, en este caso perros guardianes y existe evidencia de que el nicaraguense con record delictivo no estaba precisamente paseando por una propiedad privada. Es justo que se calcule esa cantidad de dinero y se pague a la madre que ni siquiera se puede asegurar que el hijo velaba por ella? Es condenable la acción de policías que NUNCA fueron entrenados para hacerle frente a animales furiosos? Corría peligro la propia vida de los oficiales si enfrentaban a los canes? No cabe la posibilidad de que si disparaban a los animales pudieran herir de muerte tambien al atacado? Es este un verdadero caso de Xenofobia? Gracias por sus comentarios.

Justamente iba a abrir un tema de esto....se podria decir de entrada q es un caso de xenofobia, pero algo q creo es q primero q todo él tenia q estar ahi, los perros para eso estaba, los pakos no estaba capacitados,,,,y si hubieran disparado:
matan a un perro-> el dueño de los perros demanda
matan al mae->la mama demanda
matan a un perro y al mae-> el dueño de los perros y la mama demanda
matan a un perro e hieren al mae->el dueño de los perros demanda, y el mae por daños y perjuicios, mala praxis o algo asi.
hieren a un perro o al mae a los dos-> demanda...

esos maes quedaron entre la espada y la pared...

Puede ser cualquier cosa menos xenofobia. Los pacos no tuvieron ni chance de preguntarle a Canda ''mae ud es nica o tico?'' Ademas, no era la 1era vez que el mae se metia a robar ahì mismo y a hacer daños a los carros del taller. El dueño puso suficientes rotulos advirtiendo de los perros.

Si al hijueputa prensa no se hubiese cagado en todo... nada mas hubiese sido otro muerto y listo.. pero no... tenian ke te;ir todo de amarillismo...
Yo tuve una experiencia hace unos a;os.. un man se metio en mi choza... y lo plomie... el mae era paisita... y di mae, el mae entro en propiedad privada a robar, etc...
Si el due;o del chante lo hubiese acostado, pasa lo mismo ke en mi caso, legitima defensa, ya ke se encontraba en peligro mi integridad... la prensa fue la ke internacionalizo el bochinche... y ke se encargo de hacer ke esto sea posible.. ke el estado de CR tenga ke indebnizar a una familia nicaraguense y ADEMAS DE TODO ESTO por estar robando en propiedad ajena... :eek:

En mi opinion, se estan aprovechando de la situacion. Como es posible que salga ganando el rata. Lo que tienen que hacer es muy facil es decir que esta bien.....que la culpa es de los policias ( no de la fuerza publica ) y que ellos tienen que pagar, ellos al no tener dinero...salados los familiares de Canda.

Aqui todo es asi...si te choca un limpio, te dice que no tiene para pagar y salado uno.

¡Buen tema!...

Creo que se deben ver los hechos con objetividad, dejando de lado cualquier matiz de xenofobia palpable o no, o cualquier ángulo de causa probable…de otra manera se distorsionaría el juicio…

Primero veamos los acusados, si no me equivoco están el dueño de los perros y los policías… creo que no están acusando a los bomberos (para mi sería ilógico), pero si es así me corrigen.

En primer lugar creo que el dueño de los perros no tiene vela en ese entierro (literalmente), si no me equivoco la propiedad estaba plenamente demarcada, es propiedad privada, lo cual faculta al dueño del mismo a defenderla contra cualquier intruso por el medio que se desee, aunque si estoy claro que hubiera sido mejor que le pegara un balazo, a morir de esa forma.

En el caso de los policías esta claro que tuvieron tiempo para dispararles a los perros, pero lo que hay que analizar es si esto hubiera repercutido en el fallecimiento de “canda”, ya que los perros siguen estando en propiedad privada.

No soy abogado, pero creo que el argumento de la parte acusadora es que los policías tienen el deber de preservar la vida humana a toda costa lo cual no deja de tener razón.

En cuanto al monto solicitado, me parece una verdadera ridiculez, con todo el respeto, ni siquiera el INS paga esas sumas por un asesinato culposo, creo que ese monto le quita completa y total seriedad al proceso al mostrarse como una carrera por una fortuna.

“Canda” murió de forma inhumana, nadie merece morir de esa forma, de eso no hay duda, fue el precio que pago por meterse a robar… entiéndase bien… A ROBAR, como dijo don Juan Diego Castro, “no se metió a tomar café”, creo que eso tampoco se debe dejar de tomar en cuenta.

Las relaciones entre Costa Rica y Nicaragua estaban mal, pero esto ha terminado de deteriorarla. Es cierto que Canda no merecía morir así (nadie lo merece) pero el caso es que estaba robando.

Como siempre, hay gente que se vale de eso para hacer negocio. El abogado que lleva el caso, fue a buscar a la madre de Canda (eso dicen) para ofrecer sus servicios.

Los ticos nos mofamos haciendo chistes xenofóbicos y de perros.

Los nicaraguenses empezaron a odiarnos más, a hacer "parodias" del asunto, a ponernos más apodos (solo entren a algún foro nicaraguense y se darán cuenta de eso).

Puede ser que los polícias no puedan pagar la gran cosa, pero como trabajadores públicos tienen responsabilidad solidaria con el Estado, y casi estoy segura que van a tener que terminar pagando algo.

La suma pedida, en verdad es risoria, pero cabe señalar que en este tipo de denuncias, el monto que se solicita puede ser el que deseen. Sin embargo, no creo que le den lo que solicitan. El tipo en términos generales no tenía futuro... Les guste o no, era un ladrón.

Nuestro país estan llegando a niveles tan risorios en la jsuticia con EEUU en donde habían demanandado a un burro por hacer buya, lo peor es que lo llevaron a declarar a la corte, pero no se que contestaría o si juró decir la verdad.

Ahora resulta que la familia de un criminal tiene el derecho a pedir indemnización si este en sus anadanzas pierde la vida, de verdad que vamos de mal en peor..

Quiero aclarar que ese tal Canda ya se habia metido a robar a ese mismo taller anteriormente y la policia no hizo nada al respecto

1 era un maldito ladron y si por robar se murio de esa forma QUE RICO. :-o
2 si la madre tanto sufrio salada tenia que educarlo mejor para que no fuera una vulgar rata :-?
3 a los ticos en toda centroamerica nos ODIAN :eek:

Si todos sabesmo ke no es forma de morir, ke nadie se lo merece, ke es inhumano y lo ke kieran.
Pero ahora lo ke pasa es ke se monta un precedente de ke si ud es ladron le pagan por hacerlo, le proxima vez se meten en mi choza y si el ladron se cae en el patio por ke estaba muy oscuro se clava un machete y del golpe le da una contusion cerebral me tengo ke hacer cargo de toda su recuperacion o de los gastos del entierro y darle plata a la familia y ksi ke pedirles perdon.

Ke pena como murio, pero nadie lo tenia robando. Y ke decepcion ke hayan jueces ke den esa clase de veredictos.

VEA LO QUE ES MALA INFORMACION

http://www.youtube.com/watch?v=YKrqZpD6VmI

http://youtube.com/watch?v=Vaeyz8_sFO4

policias se burlanban y dejaban que se comieron al sujeto ese. :?
que incluso testigos ticos decian que natividad dormia en la propiedad con el consentimiento del dueño :? :? :?

:?

ES UNA PROPIEDAD PRIVADA

CANDA NO SE METIO A TOMAR UNA TAZITA DE CAFE como ya dijieron.

como ya dijieron tambien es parte del pleito eterno entre nicaragua y costa rica. el resentimiento y rencilla por parte de nicaragua.

El dueño tambien hubiera podido demandar si le hubieran matado a los perros. LA LEY ES LA LEY y las personas se deberian REGIR POR ELLA.

Alguien sabe como va el juicio, el otro día me pareció ver que la mamá de Canda se había desmayado.
Si es cierto, y me disculpan los que creen lo contrario, QUE CIRCO, legítima neurótica histérica. Todo por el dios dinero.

Sin mucha vara, un mae se mete a mi propiedad, y le receto plomo asi de simple, o q hay q esperar a q le receten a uno o le roben algo para actuar, nononono era una maldita rata, vieja sin verguenza la mama, más bien deberían de cobrarle x haber parido a ese desadaptado social

Pocas veces en la vida se ve TAL RIDICULEZ
como carajos iban a saber los pacos si el infeliz mae era nica, que piensan que le pidieron el pasaporte o la identificacion mientras estaba en el piso con dos perros de 85 kilos cada uno?
Todos los dias hay perros que muerden personas en la via publica y no se hace tanto alboroto, porque hacerlo si era un ladron, drogadicto que se estaba metiendo a robar en propiedad privada? Si el maleante hubiese andado armado y se manda al dueño de la propiedad estarian demandando a la roquita muerta de hambre mama de Canda? No creo.
Y por favor 95 melones de indemnizacion por un ladron, drogadicto que vivia debajo de un puente? Es cierto que la vida es invaluable sea de quien sea pero hay que ser realistas. Aca lo que pasa es que los Nicas estan picados porque Costa Rica los demando ante La Corte Internacional de La Haya por los derechos de navegacion del Rio San Juan y estan buscando de que agarrarse para desquitarse. Quien haya visto la entrevista que le hicieron a la doñita se da cuenta que la pobre señora no sabe ni donde tiene la nariz, a la pobre la esta el impecable gobierno nicaraguense para jodernos.

Cargando...
Para peores la semana pasada en una audiencia la mama de Canda se desmaya y hace un teatro que hasta se la tuvieron que llevar a la enfermeria. PUra pelicula, y para peores le dan pelota.

El cobro de 95000000 corresponde a lo que se hubiera podido robar canda de aqui hasta que....se palmara naturalmente :o
Bueno no entiendo... como pueden calcular cuanto cuesta una persona, que es ladron, indocumentado y drogadicto.
La vida humana no tiene precio, pero si la tuviera para una persona con esas caracteristicas jamas podria cobrar esa indemnizacion.
La mamá de este mae la deberian de contratar en Teletica porque es buena para montar el teatro, me imagino que esa doña tenia sus años sin saber donde putas estaba el hijo y no por que no quisiera, sino porque no le daba la gana.
Se nota que lo que quieren es plata... pobre mae... la verdad es que debe de ser gacho palmarse así pero dejemonos de pendejadas... este juicio es una parodia... por que si los tombos disparan, aunque no le den ni al perro ni al chavalo siempre los hubieran hechado por poner en riesgo la vida del mae.

Juan Diego Castro, el guru del derecho!!!! si van a hacer citas referidas al derecho tengan la amabilidad de citar a alguien con la capacidad de analizar y con mas de 1,5 cm de frente.
1. La acción civil resarcitorita representa un intento de supresión de los males causados, en general nunca se obtiene, sin embargo es un procedimiento que se realiza por defecto.
2. Parece que el gran el glorioso Juan Diego Castro lo desconoce: Articulo 11 Declaración Universal de los Derechos Humanos, "Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa" (que se deje de valoraciones subjetivas y si eso es lo que quiere que ingrese al seminario mayor, donde podrá vivir en la Doxa absoluta)
3 Articulo 3, Declaración Universal de los Derechos Humanos "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".

Creo que es necesario referirse más a las implicaciones jurídicas en cuanto a violación de los derechos humanos. Existe evidencia concreta sobre la ineptitud de los oficiales de policia que atendieron el caso, y NO no ponian en riesgo su vida, con su inacción permitieron que una vida se acabara.

La pregunta es: la inaccion se da por negligencia o porque no estaban capacitados para enfrentar una situacion asi? Es muy facil sentado frente a la compu condenarlos por lo que no hicieron, pero habria que ver en ese momento y lugar, con todos los antecedentes y circunstancias del momento para ver como reaccionar. En cuanto al dinero, la volaron.

Que lloradera por esa vara, en serio pobre como murió ese mae, pero se lo merecia, yo la verdad no me duele que un hp delicuente se palme de esa manera sea nica, sea gringo, sea tico o quien sea. La verdad ahora como esta la cosa que lo matan a uno por hp celular se merece que le pase eso a una rata, sea quien sea.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás