Con la ayuda adentro: El despiche del robo millonario al Palí de Limón que destapó la traición

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
Maes, agárrense porque esta vara parece sacada de una película, pero de esas que lo dejan a uno con un mal sabor de boca. Todos hemos tenido un día malo en el brete, ¿verdad? Pero una cosa es que se le caiga el café en el teclado y otra muy distinta es que sus propios jefes, la gente que se supone que cuida el chante, terminen siendo los presuntos cerebros detrás de un robo de casi 50 melones. ¡Qué despiche se armó en Limón!

La noticia que soltó el OIJ nos dejó a todos con la boca abierta. Resulta que por el asalto al Palí de Hone Creek, allá por abril, no solo cayeron los típicos sospechosos. No, señor. Entre los detenidos figuran, nada más y nada menos, que una supervisora regional de Walmart, de apellido Granados, y el propio administrador del supermercado afectado. Según el mero mero del OIJ, Randall Zúñiga, esta gente no eran simples cómplices; eran piezas fundamentales para que el golpe saliera "perfecto". La supervisora, al parecer, era el contacto directo con el cabecilla de la banda. ¡Qué sal tener compañeros así!

Recordemos un poco el atraco, que fue de película de terror para los pobres empleados que sí estaban haciendo su trabajo. Eran las 6 de la mañana, la hora en que uno apenas va pensando en el gallo pinto, cuando tres tipos armados los interceptaron. Los amarraron con gazas plásticas y, con toda la calma del mundo, usaron acetileno para abrir la caja fuerte. Se llevaron ₡49.900.000. Un platal. Uno se imagina el terror de esa gente, maniatada, mientras los maes se llevaban la plata. Y todo, presuntamente, con la bendición de quienes debían protegerlos. Todo el plan se les fue al traste cuando el OIJ empezó a jalar el hilo y se dio cuenta de que la ayuda venía de adentro.

Aquí es donde la vara se pone más densa. El OIJ señala que el administrador del Palí, en lugar de seguir los protocolos de seguridad para el ingreso de personal, básicamente les abrió la puerta a los asaltantes. O sea, el mae que tenía las llaves del reino fue quien le hizo el trabajito fácil a los compinches. Esto ya no es solo un robo, es una traición en toda regla. Es la demostración de que el enemigo, a veces, no está afuera tocando la puerta, sino adentro, sentado en la oficina de a la par, tomándose un café con uno. La confianza, ese chunche tan frágil, hecha pedazos por un montón de plata.

Diay, al final este caso nos deja pensando más allá del suceso. Pone sobre la mesa una pregunta incómoda sobre la seguridad interna de las grandes cadenas. ¿De qué sirven mil cámaras y protocolos si la persona encargada de aplicarlos es la primera en romperlos? Este episodio en Limón destapa una olla de grillos sobre la lealtad y la vulnerabilidad en nuestros lugares de trabajo. La investigación sigue, y seguro saldrán más detalles de esta torta. La pregunta del millón es: ¿Ustedes confían ciegamente en sus compañeros de brete? ¿Creen que las empresas hacen lo suficiente para evitar estas tortas internas? ¡Los leo en los comentarios, maes!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 481 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 335 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba