EL PAC TIRO EL TAPON CON ANDREITA...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mao
  • Start date Start date

Mao

Forero Regular
http://www.diarioextra.com/2008/junio/12/nacionales07.php

Si bien es cierto todo este conflicto viene a raíz del TLC, quisiera leer sus comentarios pero viendo este tema desde otro punto de vista...

Siempre nos hemos quejado de que, en TODOS los partidos políticos, se trazan líneas de partido que todos los diputados deben seguir, aunque sea por el simple obstrusionismo...

De hecho, en sus inicios, el PAC era un abanderado de no seguir este tipo de política "tradicional", lo cual yo lo veía como algo positivo...

Pero como cambia el tiempo a la gente, y a los partidos....

Es correcto que existan lineas de partido???

"Pero como cambia el tiempo a la gente, y a los partidos"

No, Miado, no es el tiempo, son los negocios a costa nuestra del PLUSC en este caso el más grande de su historia, c.c. TLC. Otrora fué el combo-ICE.

En su momento también fué el ML con los paquetes de impuestos del PLUSC, habrá que ver si esta vez se mantienen o bailan el mismo baile oficial con el paquete que viene.

La actitud de veleta es la que si me molesta y contrariamente el PAC ha sido constante en sus posiciones.

A la pregunta: Es correcto que existan lineas de partido???

La respuesta es: Obvio. Un partido político tiene tendencias, tiene una forma de ver las cosas y se dictan las leyes internas basadas en eso. Por eso es que se llama partido político. Sinó se llamaría "unión ecléctica política". Sería como ver un satánico en un grupo cristiano.

Mao dijo:
http://www.diarioextra.com/2008/junio/12/nacionales07.php

Si bien es cierto todo este conflicto viene a raíz del TLC, quisiera leer sus comentarios pero viendo este tema desde otro punto de vista...

Siempre nos hemos quejado de que, en TODOS los partidos políticos, se trazan líneas de partido que todos los diputados deben seguir, aunque sea por el simple obstrusionismo...

De hecho, en sus inicios, el PAC era un abanderado de no seguir este tipo de política "tradicional", lo cual yo lo veía como algo positivo...

Pero como cambia el tiempo a la gente, y a los partidos....

Es correcto que existan lineas de partido???

Yo creo que si …y te explico por que
.
Los que votamos por los diputados del PAC lo hicimos movidos por que sentíamos que ellos representaban nuestro sentir en cuanto al TLC
y algunas otras políticas del liberación que no nos parecían , ahora ,quedando en la oposición esperamos que los diputados que nosotros elegimos se mantengan en la línea de partido que nos ofrecieron,,,NO como estas diciendo “simple obstruccionismo” sino representando el sentir de una buena parte de la población que esta en contra de la política tradicional del PLUSC …..

Esta muchachita Andrea :evil: :evil: (muy linda por cierto) :evil: :evil: en este momento NO esta representando ese sentir y se esta saliendo de la línea de partido,,,, deslumbrada por las ideas del partido de gobierno…Tiene todo su derecho a cambiar de pensamiento …eso esta claro ….pero ya a mi no me representa en la asamblea …Lo que yo creo debería hacer es aclararse bien en cuanto a sus pensamientos y si es el caso hacerle ver al PAC que ya no se puede contar con ella. Porque ahora ella cambio de dirección .

flipper, viejo...el avatar de oski vestido de bombero se está cayendo

que hijup...cagada de risa ver a ese mae en ese "look" :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Pilon dijo:
A la pregunta: Es correcto que existan lineas de partido???

La respuesta es: Obvio. Un partido político tiene tendencias, tiene una forma de ver las cosas y se dictan las leyes internas basadas en eso. Por eso es que se llama partido político. Sinó se llamaría "unión ecléctica política". Sería como ver un satánico en un grupo cristiano.

Me encantaría ver la respuesta de K-2 sobre la democracia en relación a su ejercicio dentro de un partido político.
Adelante K-2, mándese a pista.
:-)

Este no es un problema aislado, es un problema qe concierne a todo el sistema legislativo y lo hemos venido acarreando desde hace ya demasiados años. Creo que esto fue lo mismo que permitio la formacion del PLUSC y que gente como Oscar Arias se apoderara del PLN.

Yo creo que los partidos no deberian tener una ideologia, pero si tener ciertos principios y politicas que seguir, y eso deberia reflejarse mas en los votantes que en el partido mismo. Osea, que los que puedan sacar a Andrea de la eleccion no sea el PAC, sino los votantes que vean como ella no esta siguiendo los principios por la que la eligieron y eligan a alguien diferente dentro del PAC, a menos que los votantes esten de acuerdo con lo que ella esta haciendo, ya la eligan nuevamente. El problema es que nuestro sistema actual no permite eso del todo.

En el sistema actual, a Andrea ya la deberian de haber hechado del partido hace mucho, pero parece claro que en el PAC tienen miedo de sufrir represalias por ello.

Aunque segun yo todo el sistema legislativo y electoral deberia ser reformado a ejemplo de democracias multi-partidistas de otros paises, o quiza pensar en la posibilidad de eliminar por completo los partidos politicos.

Yo creo que no la sacan del partido porque no tienen pruebas de espionaje(que creo que es lo que quieren probar). Tampoco la sacan porque ella es muy sútil y nunca a hecho nada que vaya 100% en contra de los ideales del partido. Créanme que cuando la vi por primera vez, me dió mala espina, ella es muy inteligente y diplomática, pero desde el punto de vista negativo. ¿Alquien dijo Maquiavelo?

"Osea, que los que puedan sacar a Andrea de la eleccion no sea el PAC, sino los votantes que vean como ella no esta siguiendo los principios por la que la eligieron y eligan a alguien diferente dentro del PAC, a menos que los votantes esten de acuerdo con lo que ella esta haciendo, ya la eligan nuevamente."

Luis, ¿ te imaginas a los Arias jugandose el chance de que les echen a los Linos, Casas, Sánchez, etc. ? Entonces de los 10 que quedan de los 1000 "cargas", no quedaría ni uno. Como el cuento de los negritos.

Cargando...
Lo mejor aquí es que ni haya Asamblea Legislativa ni haya partidos políticos :-o

Ese es el problema con este tipo de "política" institucionalizada, clientelar y partidista...que todo el asunto se convierte en una bronca meramente ideológica y dogmática...el asunto no es tanto que sea correcto o no que haya líneas de partido, el asunto es que ni es necesario porque los partidos políticos son máquinas ideológicas y formadoras de adoctrinados, todo partido político por su misma forma de estructuración define líneas ideológicas a seguir las cuales terminan convirtiéndose en normas y dogmas, lo cual obviamente no deja prácticamente ningún espacio para un pensamiento mucho más crítico, flexible y libre...En un partido desaparece la identidad propia y esta pasa a ser absorbida por la presiones del grupo para que uno se amolde a un esquema...

Una vara es que esta tipa esté difiriendo por ideas propias o porque esté pasando por un proceso de maduración personal, lo cual reflejaría un espíritu de independencia y libertad...y otra es que esté teniendo problemas con su gente porque se está mezclando mucho con gente de otros partidos, que a como lo veo es lo que de hecho está pasando...

Los partidos no se forman exactamente con la idea de ser grupos u organizaciones dedicadas a la reflexión crítica sobre la realidad nacional, no no dejémonos de varas...se forman con la intención de ganar poder e influencia dentro del sistema "democrático" por medio de sus intereses e ideología particular, esto es lo que se hace en las elecciones...lo cual es una verdadera estafa si tienen el atrevimiento de proclamarse representantes de la gente :|

Viéndolo fríamente, ella solo está haciendo su trabajo como presidenta de la comisión de jurídicos, ni esta haciendo que los proyectos avancen más rápido ni tampoco haciendo que se atrasen, no veo por qué deberían de crucificarla como lo están haciendo..

K2 dijo:
Lo mejor aquí es que ni haya Asamblea Legislativa ni haya partidos políticos :-o

No, gracias. No quiero ni anarquismo ni tirania.

OBVIO QUE UN PARTIDO DEBE TENER UNA LINEA A SEGUIR. Es lo que le da forma a un partido político.

Yo creo que Andrea Morales deberia dejar de andar jugandose el pellejo así. Esta matando poco a poco su carrera politica a muy temprana edad (Es una lastima, pues la chavala tiene capacidad). Y la verdad, no creo que el PLN le vaya a dar un chance.

Digan lo que digan, Andrea esta haciendo mal su labor como representante de la ideologia de su partido.

K2 dijo:
En un partido desaparece la identidad propia y esta pasa a ser absorbida por la presiones del grupo para que uno se amolde a un esquema...
...lo cual es una verdadera estafa si tienen el atrevimiento de proclamarse representantes de la gente :|

Aparte, que me parece o me da la sensación (ciertamente estoy un 25% confundido) que foreros como Clipper, el Sr. Luis Vargas y Pilón no miden con la misma vara a todos sino que dependiendo de donde proviene la orden (es malo cuando lo hace el PLUSC y bueno cuando lo hace el PAC), estoy de acuerdo en que la línea de partido es importante para ejercer un gobierno o bien formar una oposición coherente siempre y cuando la línea de partido no afecte una objeción de conciencia. Por ejemplo: Si yo fuese diputado del PLUSC en los ´80s mi conciencia no me hubiese permitido votar a favor de los famosos "CATS" aunque mi muy adorado Arias me lo hubiese ordenado.
Claro está la objeción de conciencia depende de qué tan grande es esa conciencia y es un amplísimo criterio.
Estimado K-2, esta objeción de conciencia es lo que evita al representante popular convertirse en un simple transaccionador de leyes, pero en su post Usted se queja que el diputado debe mantener su identidad propia y al mismo tiempo proclarmarse representante de la gente. Me parece confuso, podrías profundizar.

Yo más bien siempre he medido a todos con la misma vara. Los políticos deberían ser consecuentes con su forma de pensar. Ahora no me acuerdo a quién no he medido con la misma vara.

Andrea Morales sabía a donde iba y sabe dónde es que está ella, si la forma de pensar que tiene no va con el lineamiento del partido, pues debería salirse del partido para que no haga perder el tiempo a nadie. Yo personalmente creo que es casi seguro que ella al final de su periodo se va a pasar al PLN. Si no se pasa ahora, es porque puede optar por entrar a comisiones como miebro del PAC, cosa que no pasaría siendo independiente.

Kabal_Garabito dijo:
K2 dijo:

No, gracias. No quiero ni anarquismo ni tirania.

OBVIO QUE UN PARTIDO DEBE TENER UNA LINEA A SEGUIR. Es lo que le da forma a un partido político.

Yo creo que Andrea Morales deberia dejar de andar jugandose el pellejo así. Esta matando poco a poco su carrera politica a muy temprana edad (Es una lastima, pues la chavala tiene capacidad). Y la verdad, no creo que el PLN le vaya a dar un chance.

Digan lo que digan, Andrea esta haciendo mal su labor como representante de la ideologia de su partido.

¿Y quién está hablando de que debe de haber "anarquismo" o "tiranía"? La tiranía ya está de por si...

Incluso por ahí en los medios se habló de sospechas de "espionaje" de la jovencita por lo que creo que es más serio de lo que parece si algo así se comprueba, pero la duda puede más que la razón.

Por cierto una asesora del PAC fué despedida por el mismo temor al saberse que era liberacionista y que incluso fué alcaldesa. Los del imperio dicen tenerle el mismo temor por haber trabajado para el PAC.

http://www.diarioextra.com/2008/junio/1 ... ales09.php

En cierta forma no los culpo después de que alguien misterioso destapara el memo Casas-Sánchez-Arias. No sería raro que fuese de esa forma, o un "infiltrado" o talvés un héroe con una inmensa conciencia y un estómago débil.

Jaguar-O dijo:
K2 dijo:
En un partido desaparece la identidad propia y esta pasa a ser absorbida por la presiones del grupo para que uno se amolde a un esquema...
...lo cual es una verdadera estafa si tienen el atrevimiento de proclamarse representantes de la gente :|

Aparte, que me parece o me da la sensación (ciertamente estoy un 25% confundido) que foreros como Clipper, el Sr. Luis Vargas y Pilón no miden con la misma vara a todos sino que dependiendo de donde proviene la orden (es malo cuando lo hace el PLUSC y bueno cuando lo hace el PAC), estoy de acuerdo en que la línea de partido es importante para ejercer un gobierno o bien formar una oposición coherente siempre y cuando la línea de partido no afecte una objeción de conciencia. Por ejemplo: Si yo fuese diputado del PLUSC en los ´80s mi conciencia no me hubiese permitido votar a favor de los famosos "CATS" aunque mi muy adorado Arias me lo hubiese ordenado.
Claro está la objeción de conciencia depende de qué tan grande es esa conciencia y es un amplísimo criterio.
Estimado K-2, esta objeción de conciencia es lo que evita al representante popular convertirse en un simple transaccionador de leyes, pero en su post Usted se queja que el diputado debe mantener su identidad propia y al mismo tiempo proclarmarse representante de la gente. Me parece confuso, podrías profundizar.

El asunto es que los partidos no permiten que las personas realmente puedan integrar y manifestar sus ideas o incluso diferencias con el resto del grupo, se tiende a excluir, y no a incluir...tanto las normas como los dogmas en estos casos son formas de reducir la capacidad de pensamiento crítico...

Es que ese es el problema, ¿cómo puede alguien proclamarse representante de todo un sector de población si en realidad mantiene una identidad propia que muchas veces no comparte las ideas de la gente que dice representar? Arias es el mejor ejemplo de esto, es un tipo con convicciones y posiciones políticas que no tienen nada que ver con las necesidades o ideas de mucha gente, y así se hace llamar representante del país, es que la misma idea es ridícula e inaplicable.

No tiene porqué haber representación política, en este país la representación es una forma vulgar de culto a la personalidad de alguien y es delegar en otra persona o en un partido mis intereses y necesidades, ¿para qué hacer eso cuando yo mismo puedo hacerlo?
El país es muy pequeño como para que se haga eso y aparte el elevado nivel de alfabetización ofrecería grandes posibilidades de que las personas puedan integrarse mejor en sus propias comunidades e ir construyendo acuerdos comunes, formar grupos de pensamiento inclusivo que permitan tener conciencia del pluralismo de nuestra sociedad...En lugar de estar formando partidos políticos que muy posiblemente no conseguirán ni un solo representante en la Asamblea, otro órgano de la exclusión dado que solo concentra una parte de la vida política...el gran absurdo que tantas veces he mencionado, 57 personas "representando" los intereses y necesidades de casi 5 millones de costarricenses: SIMPLEMENTE RIDÍCULO.

En ese sentido las municipalidades serían una mejor forma de integrar a la gente, con unos cuantos ajustes eso si...

El problema con los partidos es que son instituciones ideológicas...se ha visto que desarrollan en su organización interna una serie de normas y doctrinas muchas veces ajenas a las personas que dicen representar, por ello no son capaces de responder más dinámicamente a las necesidades de la población...aparte de que mucho se ve que giran en torno a una persona, por ejemplo el PAC es prácticamente Ottón Solís...

Es que hay cosas que aqui del todo no funcionarian. Hay mucha gente que no vota en las municipalidades o lo hacen solo por gente de plata que no se que intereses tienen. Si el gobierno es un desorden las municipalidades suelen ser peor.

Otra cosa, lo de los partidos, deben estar guiados por algun lider, como es el caso del PAC. Sino no van para ningun lado. Eso no debe implicar la voluntad y opinion propia de cada diputado, lo que si debe es seguir una linea.

Yo no se para donde va el asunto de Andrea, porque a mi me parece que lo unico que pasa es que es abierta y eso esta bien, pero si es honesta de verdad, debe tener mas cuidado.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás