No se puede discutir, simplemente no es correcto.

De verdad!!! Que nos pasa a los humanos? Ya no somos humanos somos como un monton de organismos vivos que solo saben autodestruirse...

Somos un monton de ogranismos vivos que sabemos muchas cosas.

Sabemos que el sistema nervioso es lo que nos hace pensar, y un embrion sin sistema nervioso no puede "querer" nada hasta que su sistema nervioso aparezca, despues de ahi abortar si es matar.

Si estoy en contra del tipo de aborto que se ve en la ultima foto, la inyeccion salina, porque ahi si estan desarollados.

Deberían sentirse orgullosos que su hijo está haciendo un servicio a la comunidad, al no dejar que las mujeres riesguen su vida en una clínica clandestina.

Uy mae sea como sea el aborto esa vara es una crueldad.... no lo puedo creer.... aunque sientan o no... es bastante grotesco....

gisva dijo:
salada que bien que lo pudo evitar. :-? :-? :-?
'

Y si lo hubiera evitado cual es la diferencia?
De igual modo la persona no va a nacer.

Entre abortar y abstenerse no hay ninguna diferencia.

Ok. Aquí se pueden apreciar cuatro incongruencias. Trato de ser lo mas breve posible.

Sabemos que el sistema nervioso es lo que nos hace pensar, y un embrion sin sistema nervioso no puede "querer" nada hasta que su sistema nervioso aparezca, despues de ahi abortar si es matar.

O sea, si por alguna razón, alguien tiene alguna malformación o algún problema en el sistema nervioso y no puede sentir, pensar o "querer" nada (estado vegetal tal vez...), si se le mata no cuenta como asesinato ya que no sintió nada. Lo que realmente mata es el sentir que lo matan a uno. Lo que realmente vale es el sistema nervioso, no la vida. Interesante...... (favor corregirme de forma eficiente)

No hay ninguna razón para estar en contra del aborto

Totalmente cierto, tal vez lo que pasa es que millones de personas alrededor del mundo son las que están equivocadas por pensar que una vez que una vida se crea no se debería recurrir a actos clandestinos y penados por la ley para terminar con esa vida que se acaba de crear "por error". Ellos son los que están equivocados y el compañero forero tiene un muy buen argumento para defender su idea............................................

Entre abortar y abstenerse no hay ninguna diferencia

Bueno, aquí solo hay una pequeña diferencia. Estamos de acuerdo en que de las dos formas la persona no va a nacer. Completamente de acuerdo. Sin embargo, la pequeña diferencia radica en que de abstenerse, la persona aún no existe. De abortar, LA PERSONA YA EXISTE (organismo, cigoto, feto, embrión como le querrás llamar... LA PERSONA YA EXISTE)

Abortar no es un asesinato. Un feto no es una persona y no sufre

Esta se puede dividir en dos partes. Primero: "Un feto no es una persona y no sufre"

feto.
(Del lat. fetus, cría).
1. m. Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.

Ahora, para que nadie se salga con alguna tergiversación de la definición.

embrión.
(Del gr. ???????).
1. m. Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie.
2. m. En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo.

TOMADO DEL DRAE (Diccionario de la Real Academia Española http://buscon.rae.es/draeI/ )

Por consiguiente, la segunda parte dice "Abortar no es un asesinato". Si quitamos la vida a un ser vivo, estamos matando, sea lo que sea. Acaso matás piedras???? Como sabés que no sufre? Tal vez no se ve ni se oye ya que no tiene ni su cuerpo ni su voz ni su boca totalmente desarrollados. Te puedo asegurar que si le hacés lo mismo ya cuando tenga todo desarrollado tal vez te puedan ensordecer los gritos de dolor.... Te lo puedo asegurar un 100%

Saludos......

O sea, si por alguna razón, alguien tiene alguna malformación o algún problema en el sistema nervioso y no puede sentir, pensar o "querer" nada (estado vegetal tal vez...), si se le mata no cuenta como asesinato ya que no sintió nada. Lo que realmente mata es el sentir que lo matan a uno. Lo que realmente vale es el sistema nervioso, no la vida. Interesante...... (favor corregirme de forma eficiente)

En este caso no esta bien porque la persona en estado vegetal, si tiene salvación, tiene parientes que sufran su muerte, entonces alguien esta sufriendo. Ademas la persona antes de llegar al estado vegetal fue consciente de haber estado vivo, sabe lo que es estar vivo (y con estar vivo no me refiero a estar pegado a una placenta). Ya tiene memorias, aspiraciones, amores etc... Ya conoce el mundo y esta conciente de lo que es y de lo que se pierde A diferencia de un feto que aun no sabe lo que es el mundo, su instinto es lo que lo mantiene vivo y si lo abortan es porque nadie va a sufrir su ausencia, mas bien la desean.

La madre, probablemente adolescente, si tiene aspiraciones a una futura educación y trabajo con libertad, lo que el bebe le podría arruinar.

Totalmente cierto, tal vez lo que pasa es que millones de personas alrededor del mundo son las que están equivocadas por pensar que una vez que una vida se crea no se debería recurrir a actos clandestinos y penados por la ley para terminar con esa vida que se acaba de crear "por error". Ellos son los que están equivocados y el compañero forero tiene un muy buen argumento para defender su idea............................................

Le puedo preguntar cual argumento?

Bueno, aquí solo hay una pequeña diferencia. Estamos de acuerdo en que de las dos formas la persona no va a nacer. Completamente de acuerdo. Sin embargo, la pequeña diferencia radica en que de abstenerse, la persona aún no existe. De abortar, LA PERSONA YA EXISTE (organismo, cigoto, feto, embrión como le querrás llamar... LA PERSONA YA EXISTE)
Mas bien su existencia esta confirmada, pero puede ser cancelada o mejor dicho abortada.

El feto existe, y que? Los óvulos y los espermatozoides existen cuando uno se abstiene.

Esta se puede dividir en dos partes. Primero: "Un feto no es una persona y no sufre"

feto.
(Del lat. fetus, cría).
1. m. Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.

Ahora, para que nadie se salga con alguna tergiversación de la definición.

embrión.
(Del gr. ???????).
1. m. Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie.
2. m. En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo.

TOMADO DEL DRAE (Diccionario de la Real Academia Española http://buscon.rae.es/draeI/ )

No estoy diciendo que no este vivo, estoy completamente seguro que un feto no esta muerto. Pero estar vivo no lo hace una persona, lo hace un feto de homo sapiens.

Por consiguiente, la segunda parte dice "Abortar no es un asesinato". Si quitamos la vida a un ser vivo, estamos matando, sea lo que sea. Acaso matás piedras???? Como sabés que no sufre? Tal vez no se ve ni se oye ya que no tiene ni su cuerpo ni su voz ni su boca totalmente desarrollados. Te puedo asegurar que si le hacés lo mismo ya cuando tenga todo desarrollado tal vez te puedan ensordecer los gritos de dolor.... Te lo puedo asegurar un 100%

Saludos......

Los mosquitos que matamos cuando nos pican también están vivos. Si un hombre se masturba esta matando espermatozoides que son hijos potenciales. Si una mujer se abstiene y llega a la menstruación esta matando posibles hijos.
Matar y asesinar no son sinónimos.

Como se que no sufre?
Porque no tiene sistema nervioso que es el responsable del sufrimiento, y si lo tiene no esta completamente desarrollado como para sufrir de la manera que sufrimos nosotros. Y si esta completamente desarrollado ya hay que ir pensando en adopción.

Vea ROBERTO usted critica a los creyentes y de hecho se burla de nuestras creencias, nos ve como discriminadores y prejuiciosos pues no apoyamos la homosexualidad, y se dice ser muy OPEN MIND por q respeta tooodo lo q la gente quiera ser y hacer mientras no se metan con usted, eso suena hasta bonito y super moderno, sin embargo por ser tan OPEN MIND se atreve a insultar a Dios y decir con pasion q no existe y es una burla :( además en un tema tan delicado de tantos valores de fondo como es el aborto se atreve a decir tantas estupideces y expresiones grotescas de la vida de un feto, ves por eso los ateos dan tan mala espina, a esta sociedad se le da un poquito de libertad religiosa, sexual social y lo q hace es convertirse en seres frios, egoístas y blasfemos.

Bendito sea Dios y tenga paciencia con esta humanidad tan autodestructiva.

Primero que nada estoy en contra del aborto, punto. Me parece que si uno tuvo los huevos para meterla debe tenerlos para enfrentar lo que venga. Y si a la mujer la dejaron botada, actualmente existen maneras cientificas de demostrar la paternidad. eso se llama cometer un error. Comparémolo con el caso de asesinar o robarle a alguien y cuando uno se dio cuenta de la bronca entonces dice: uy, uy, mentira! juguemos que no hice nada y ya.
Por otro lado creo que todas las religiones llevan a un ser supremo, por allí oí una vez decir que todos los caminos llevan a Dios. Así que, sin importar la religión, debemos respetarnos mutuamente a ese respecto. Esto no es un equipo de fútbol, donde uno quiere que solo gane el equipo de uno y los demás son malos. Es una religión y eso le ayuda a uno en la vida a tener conciencia. Y los que se llaman ateos, pues creen en el ateísmo; una manera muy practica de creer: "gracias a Dios no creo en Dios" como oí también por allí. Pero al final, si son ateos los respeto en su creencia. Es una creencia donde carecen de creencia y quieren creer en eso o en algo. Y eso de la libre voluntad, de que cada quién hace lo que le da la gana, se llama anarquía. Deben de existir marcos legales; y todas las leyes nacieron de las creencias religiosas y se han ido adaptando a la sociedad moderna. Y todo debe de regularse. Vivimos en una democracia y la mayoría manda; no caigamos en la democracia de las minorías, donde estas pretenden que se haga lo que ellos dicen. Los homosexuales? Toda la vida han existido. Respeto sus inclinaciones sexuales, mas no las comparto.
Creo que en el mundo lo que falta es amor, conceptos de familia y aceptación de su cultura. Lo malo es que en algunos casos, los gobernantes o religiosos tergirversan las enseñanzas para beneficio personal y allí es donde la conciencia de uno entra en juego para decidir si es así o no.
En todo esto nos ganan los animales: matan por comer, no por placer y justo lo que ocupan. Se reproducen de acuerdo al medio ambiente (si hay suficiente comida pues mucho, si no sobreviven pocos) y respetan el medio ambiente. lastima que no aprendemos de ellos nada, mas bien andamos viendo, solo por dinero, como los acabamos.
Lo que siempre debemos de hacer es ponerse en los pantalones del otro: me gustaría a mi que una hija o un hijo aborten a un nieto de uno? Abortaría yo y podría vivir tranquilo toda mi existencia sabiendo que le quité la posibilidad de vivir a un hijo mío? Cómo me sentiría yo cuando vea a mis hijos y que se que uno no vino porque así me dio la gana? Si se hacen todas estas preguntas y están de acuerdo, entonces yo no tenemos nada de qué hablar. Sólo en casos de vida y muerte se acepta el aborto en CR; eso es otra circunstancia.
Saludos

señora salas dijo:
Vea ROBERTO usted critica a los creyentes y de hecho se burla de nuestras creencias, nos ve como discriminadores y prejuiciosos pues no apoyamos la homosexualidad, y se dice ser muy OPEN MIND por q respeta tooodo lo q la gente quiera ser y hacer mientras no se metan con usted, eso suena hasta bonito y super moderno, sin embargo por ser tan OPEN MIND se atreve a insultar a Dios y decir con pasion q no existe y es una burla :( además en un tema tan delicado de tantos valores de fondo como es el aborto se atreve a decir tantas estupideces y expresiones grotescas de la vida de un feto, ves por eso los ateos dan tan mala espina, a esta sociedad se le da un poquito de libertad religiosa, sexual social y lo q hace es convertirse en seres frios, egoístas y blasfemos.

Bendito sea Dios y tenga paciencia con esta humanidad tan autodestructiva.

No critico a los creyentes, critico las creencias. Ud se lo toma personal y eso ya no es mi problema. Ud dice que mis creencias son estúpidas y grotescas, dice que dan mala espina y otro montón de falacias. A mi no me molesta, me defiendo pero no me lo tomo personal.

Y deje de imponer su religión en mis leyes.

Estupideces? Le estoy diciendo la verdad de como funciona el embarazo.
Grotescas? Que hay de grotesco en lo que dije?

Por favor agarre un libro de biología y póngase a leer.

Todavía no me ha dado un argumento valido, lo voy a estar esperando.

Primero que nada estoy en contra del aborto, punto. Me parece que si uno tuvo los huevos para meterla debe tenerlos para enfrentar lo que venga. Y si a la mujer la dejaron botada, actualmente existen maneras cientificas de demostrar la paternidad. eso se llama cometer un error. Comparémolo con el caso de asesinar o robarle a alguien y cuando uno se dio cuenta de la bronca entonces dice: uy, uy, mentira! juguemos que no hice nada y ya.

Entonces para ud la prohibición del aborto es simplemente un castigo a la promiscuidad?

Dejen de hacer esto una discusión religiosa, no todo el mundo es de su religión.

Es una creencia donde carecen de creencia y quieren creer en eso o en algo

Eso ni siquiera tiene sentido.

Hola RobertoRW,
si no estar de acuerdo con el aborto es para usted algo que tiene que ver con la religión, está totalmente equivocado. Si prohibir el aborto es un castigo a la promiscuidad para usted, también anda totalmente perdido. Si no le encontró sentido a lo de las creencias que me citó, pues en hora buena, porque cabalmente no tiene sentido. Uno en la vida debe de creer en algo y los mismos ateos creen en algo aunque digan que no en un Ser Supremo. Pero creen en algo al igual que usted.
Usted por otro lado está tomando esto a manera personal, yo no lo cité, fue usted al que le ardió. Al que le cae el guante que se lo plante... usted le gusta la promiscuidad. Existen muchas maneras en que la naturaleza "castiga" la promiscuidad, no necesariamente con un embarazo no deseado. Siendo promiscuo, lo primero que debe de pensar es en las enfermedades de transmisión sexual. Sida, Gonorrea, Sífilis, etc. Esto es pensando en usted primero antes que en su pareja y/o posible descendencia. Imagínese usted que utilizando un condón mata 2 pájaros de un sólo tiro: cero venéreas y evitará también un embarazo.
Piense en el futuro: aunque no tenga que llegar al aborto, está el papiloma, el cual no presenta síntoma alguno y usted se lo pasará a su pareja futura y el índice de cáncer de cérvix es altísimo en mujeres con esa enfermedad. Ahora, si tampoco está de acuerdo con el uso del condón, entonces está jugando a la ruleta rusa: si se le dispara no llore. Uno puede ser promiscuo, pero no debe de ser irresponsable. Pero estos son solo consejos, usted tiene libre albedrío.
Así que, en estos tiempos de internet, donde se supone que si usted tiene acceso también tiene acceso a la información sobre las diferentes enfermedades, mata 2 pájaros de un sólo tiro y no tiene que preocuparse por estas cosas. Si tiene la preocupación, es porque alguien cercano la tiene.
Por otro lado, un aborto en una mujer violada?? Tema muy polémico y aún así no es permitido. Allí tengo las posibilidades encontradas. Pero en las que existe falta de hombría, pues no; allí las tengo claras.
Por mi siga siendo promiscuo, es parte de la adolescencia y disfrútelo, pero no trate de poner palabras en boca ajena. Ese no es mi problema.
Y al final, en la vida uno no dispara a lo loco, si cita a alguien explique bien las razones por las cuales usted lo cita. Muchas veces vemos sólo la punta del iceberg y lo que está detrás o debajo es más importante.
saludos

No he ardido, estoy bastante tranquilo.

No creer no es lo mismo que creer.

Si ud no cree en astrología entonces cree que no cree en astrología? No tiene sentido.

Yo no estoy diciendo que sea promiscuo, pero la manera en que lo dijo parece que eso era lo que estaba tratando de decir. Como lo comparo con robar y matar sin castigo, suena como que no abortar es también un castigo.

Digo que tiene que ver con religión porque la señora salas me salio con la religión.

Sigo esperando un buen argumento que me deje sin poder responder.

gisva dijo:
RobertoRW dijo:
Por la sangre?

No mas grotesco que quitar un apéndice.

No hay ninguna razón para estar en contra del aborto.

Por la sangre????, Es grotesco por el irrespeto a la vida de "alguien" que "quiere" vivir. Y si alguna chavala se hace un aborto porque no se aguantó la calentura (que fue muy su decisión), y le pasa algo por consecuencia de realizarlo, pues que se joda, salada que bien que lo pudo evitar. :-? :-? :-?

la verdad el tema de el aborto siempre va a crear controversia...jamas se puede comparar un feto con un apendice...el apendice no va a ser un humano ...un feto si... sienta no igual es matar...para mi eso no se hace no por que lo dice la biblia ni por que los demas piensan que esta mal..no se hace por que no es correcto quitarle la vida a una ser humano..ahora van a salir con que no es humano me imagino pero la verdad ni me importa para mi es mi opinion y al que no le gusta...salado!!!!!

Cargando...
Bueno, es un feto de humano.

Lo compare con el apéndice por lo sangriento de la operación, creí que a eso se refería con grotesco.

La ley se debería poner con hechos antes que con opiniones.

Tomen en cuenta esto:

Sin sistema nervioso no se siente.
Sin memoria no hay identidad.
Si lo que les preocupa es la potencia, abstenerse da el mismo efecto que abortar.
Que legalicen el aborto no significa que todas las mujeres del país van a correr a la clínica a abortar.
Como con la droga, si no es legal no quiere decir que la gente no lo vaya a hacer, el problema es que la prohibición lo hace mas peligroso para la mujer, y en este caso se muere el feto y la madre.

Sin memoria no hay identidad.

Osea si ud. tiene un accidente y pierde la memoria completa hay que inyectarle una solucion salina o pegarle un balazo..por que sin memoria no hay identidad?????????

Se nota que no sabe lo que es una inyección salina.

Se puede recuperar la memoria.
Después del accidente sigue siendo una persona que ya nació.
Probablemente hay gente que sufra su muerte.
El que tiene un accidente tiene sistema nervioso y esta consciente.
El que tiene un accidente no necesita de una madre que pierda su libertad.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás