O por ejemplo la idiotez de nombrar una ministra de la inseguridad, tan inepta como nunca antes visto. Habiendo tanta gente capaz y ponen a esa ... inútil. Si.. los ticos estamos bien dormidos. Yo ya estoy pensando en usar armas de fuego, pues esta carajada se pone horrible, me he escapado de 4 asaltos simulando que tengo un arma de fuego en el abrigo o jacket, pero que va. Diay por varas me fui a consultar la ley de explosivos y armas. Ahí leyendo, me encuentro con el artículo 25 que describe armas prohibidas... ok sigo adelante y leo el artículo 29:
ARTÍCULO 29.- Empleo de armas en huelgas o manifestaciones.
Cuando intervengan en huelgas o manifestaciones en el ejercicio de sus funciones, no podrán portar armas prohibidas ni utilizarlas la Guardia Civil, la Guardia Rural, la Policía de Fronteras, la Policía encargada del control de drogas, las unidades especiales de intervención de la Presidencia de la República y las reservas de esas fuerzas policiales.
Cuando lo disponga el Presidente de la República, estos cuerpos de Policía podrán usar armas prohibidas; pero, en ningún caso, podrán utilizar gases, compuestos químicos, virus ni bacterias tóxicas o letales, que produzcan consecuencias físicas o mentales irreversibles.
Vean que curioso, un país que se dice democrático y sin ejercito tiene semejante figura, el uso de armas prohibidas que comprende el artículo 25 como armas automáticas, ametralladoras, fusiles ametralladoras, subametralladoras, explosivos, armas que disparen explosivos, etc, en fin, lo que usa un ejército. Pero claro, no está permitido provocarles daños físicos o mentales, solo matarlos. Yo creo que esta aberración es producto de la idiotez, del facilismo, de toda la mierda que arrastró la educación aún antes de 1970...
Por cierto, en la gaceta del 12 de nov. se autoriza el uso de armas prohibidas a los policías para sus labores cotidianas. Imaginan ustedes una persecusión de policías en medio san josé disparando metralladoras? ellos tienen Uzis, que son bien malas para la puntería exacta y disparan fácilmente 600 balas por mínuto en una ráfaga...
Pero no veo nadie reclamando, protestando, defendiendose de estos ultrajes... y vean lo mejor: ahora para sacar un arma le debo demostrar al estado que la necesito con razones objetivas, pagar un canon alto de inscripción y permiso y solo permiten una. Mensaje a los delincuentes: las personas honradas de clase media no tienen armas la mayoría. Si eso lo hicieron para controlar las armas de quién? no de los criminales... el día que vea un criminal registrando un arma a su nombre para matar o asaltar merece ser diputado este mae por tener mejor inteligencia :-o :-o :-o
pero si... aún le falta a la educación y solo ha superado el ´primer obstaculo.