QUe se viene para la ferìa del cinde? Asisteràn?

Ferìa de empleo del cinde, este fin de semana en Antigua Aduana. Supongo que requerirán muchos ingenieros y personal bilingue y trilingue. Como es lo usual de esta fería. Algunos de ustedes asistirà? Cuales expectativas tienen del evento???
 
Ferìa de empleo del cinde, este fin de semana en Antigua Aduana. Supongo que requerirán muchos ingenieros y personal bilingue y trilingue. Como es lo usual de esta fería. Algunos de ustedes asistirà? Cuales expectativas tienen del evento???
No pierdo tiempo en eso.

Y se los aconsejo, no pierdan tiempo en esas tonteras.
 
Es una perdida de tiempo. El año pasado fui. Soy trilingue. En resumen la mitad son call centers cuyo beneficio es que hay cafe. Un 30% son de dispositivos medicos que buscan ingenieros muy baratos recien graduados y al final lo que hacen realmente es levantar un listado con personas con expectativas para llevarse un par de pasantes temporales. Una organizacion cristiana (la mas interesante) que si ofrece buenos empleos pero debes ser protestante, casado, no homosexual y celibe en caso de solteria. Yo calce en varios puestos pero algunos atributos anteriores impodieron contratacion. Y un par de empresas de manufactura que igual buscan un par de pasantes. Al final sirve a los politicos para decir que genero 8000 opciones de empleo...basado en quienes se registran. Lo unico valioso son los examenes de Idioma internacionañ en linea y gratis. Asi agregue un titulo x cada idioma sin pagar a mi cv. Si tienes experiencia, hablas idiomas y haces preguntas....quienes atienden en el stand te rechazan pues buscan personas automatas que no pregunten y sin experiencia ni expectativa de salario adecuado, y que les guste el cafe. Al final te sientes discriminado por edad, experiencia o inteligencia....aunque cumplas con las dis que competencias que piden. Igual en call center ahora hay cada vez mas programas informaticos que atienden...sin personas.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 
Esas ferias son en mi opinión una simple recolección de curriculums . Da lo mismo ir que esperarse a que las empresas publiquen anuncios de empleo en páginas de internet o en el periódico. La cantidad de puestos que siempre dicen que van a llenar debe ser un estimado que hacen de la cantidad que las empresas proyectan contratar durante el año tal vez. Jamás contratan la cantidad de gente que dicen , es más, nadie sale con trabajo en la propia feria.

El concepto de ferias de empleo que viene de Estados Unidos es una actividad en donde realmente un candidato sale con trabajo de la feria . Lo que se hace aquí es totalmente otra cosa, una forma de darse publicidad, y tener una base de datos de candidatos para futuros procesos de reclutamiento.

A mi personalmente nunca me ha salido 1 solo trabajo producto de una feria de empleo de estas. Siempre me llaman luego de aplicar en linea. Tal vez este tipo de actividad le sirva a la gente sin experiencia que quiere saber más de las empresas participantes.
 
Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 428 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 295 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba