Empresa privada competirá con puertos de Japdeva

1.000000000000000000000000000+
A mi criterio personal no es lo mejor, lo mejor para mi es la concesión ahora, en estos momentos necesitamos soluciones inmediatas, estos nuevos puertos comenzarían a operar hasta el 2016, pero considero que si es una buena medida de presión para el sindicato, solo esperemos que el gobierno no se afloje los pantalones durante el proceso. ¿ ustedes que opinan?. :?: :?: :?: :?: :?:

Me parece que es la unica salida que deja el sindicato. Rechazaron una indemnizacion multimillonaria para pedir otra realmente ridicula. En ese contexto, lo unico que quedaba era meterles competencia.

Me parece excelente la medida, y esperemos que ni este ni el proximo gobierno cedan ante las presiones que de seguro los sindicatos van a ejercer para evitar la competencia.

No entiendo eso del 60% como lo van a manejar?
Por que no dejan que los usuarios decidan a cual van? Eso no va a ser competencia real, ya que se mantienen las cuotas, Japdeva no tiene que preocuparse por dar un buen servicio ya que tiene asegurado el 40%.
:| :| :|

El asunto aqui es amarrar el contrato de construcción de nuevo puerto mediante ley, asi con cambios de gobierno no nos veriamos afectados, otro asunto es que ya sea el 60% o menos por lo menos existirá la competencia y en este caso Japdeva o se pone a trabajar o se comenzarán a dar despidos masivos para bajar los costos, cosa que tampoco les conviene. Sigo con la idea de que lo mejor es la concesión pues daría soluciones al corto plazo.

Lo malo de tomar la desicion de concesionar en su totalidad Moin y Limon, es el uso necesario de la fuerza que esta desicion atraeria.

Sintrajap ha dejado claro que se opondran a la concesion, cueste lo que cueste. Ya en el pasado han utilizado la fuerza, y no dudo que lo harian de nuevo ante la "amenaza" de la concesion.

Creo que esta es la mejor solucion pacifica, para mejorar los puertos de Limon, y sacar a Moin del mercado poco a poco. Muy inteligentes las autoridades nacionales.

peyistez mecayo dijo:
pero cual es la competencia?

No existe, Japdeva conserva su cuota, no tiene que ser eficiente.

Segun palabras del gerente de Japdeva, el 60% seria unicamente por los primeros 2 años, luego de ese periodo, los buques estarian en libertad de atracar donde les parezca.

Las cuotas son un punto de partida para el inicio de operaciones del nuevo puerto, luego mientras su productividad aumente, podran ir acaparando mas mercado, si asi lo prefieren los buques y las navieras.

sales pitch. no veo la manera en que el gobierno pueda regular la decision de empresas privadas de escoger puerto. esto lo veo como el inicio del fin de JAPDEVA tal y como lo conocemos hoy en dia. Esperen en cualquier momento la declaratoria de guerra de Ronaldo Blear y sus secuaces...

Machaca dijo:
sales pitch. no veo la manera en que el gobierno pueda regular la decision de empresas privadas de escoger puerto. esto lo veo como el inicio del fin de JAPDEVA tal y como lo conocemos hoy en dia. Esperen en cualquier momento la declaratoria de guerra de Ronaldo Blear y sus secuaces...

en lo correcto machaca, la privatizacion de esos puertos es necesaria, pero me preocupa mucho las consecuencias de esa guerra abierta que declaro el sindicato

Cargando...
Viva :!: :!: :!: :!: :!:

Bravo :!: :!: :!: :!: :!:

Por fin dejaremos de sufrir con los Vagos :shock: :shock: :shock:

Sea por concesiòn o por la otra via, serà necesario el uso de la fuerza, el sindicato de Japdeva tratrarà de boicotear cualquier decisiòn que afecte sus intereses, considero que se le debe poner freno a esta situaciòn de una vez por todas, ya estamos cansados de tanta manipulaciòn de estos sindicalistas, si se les sigue permitiendo que hagan lo que quieran, en el futuro ya no solo seràn ellos, sino otros sindicatos fuertes de otras instituciones los que vengan a unirseles en su lucha a favor de la vagabunderìa.

Lo q no entiendo es en que mente sindicalista enferma existe que un trabajador como los de Japdeva "merece" $500.000!!! Por Dios de seguro esa gente la fuma bien verde.....

Eso es lo que pasa cuando ud chiena a un grupo de vagabundos, ineficientes, etc.... Como dice el dicho: Cria cuervos y te sacaron los ojos.....

Yo creo que algún periodista debería de coartar a los de JAPDEVA con la pregunta de si ellos se creen superiores a cualquier empleado normal para mecer tales beneficios.

Con eso les pondrían a la opinion pública todavía más en contra de ellos.

ingcorderobrenes dijo:
hasta el 2016? no puede ser antes? :|

+1 que alegron de burro, ni siquiera el proximo gobierno va a ver los puertos funcionando, y mientras tanto los sindicalistas tienen 7 años para seguir extorsionando todo lo que les de la gana.

No se como termino este proyecto, pero no creo que este status quo sobreviva para el 2016.

Aunque con el CAFTA es posible que las empresas demanden al estado si les rechaza el contrato, el gobierno para ese entonces probablemente no vaya a tener tanto problema ante tal presión.

Que los concesionen asi pero YA. Para andarse jodiendo con un sindicatico asi mejor los mandan a todos a freir churros y ponen a bretiar a gente que si quiere trabajo.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás