Una monedita porfavor...

• Iniciador del tema Iniciador del tema adro
  • Start date Start date
Situación 1:
Una vez, terminando mi almuerzo en una sodita-marisquería muy buena del mercado de Grecia, pago y me dan el vuelto. En el preciso instante llega una viejita y se me arrima y me pide una moneda o algo, tons como ya no me podía quitar el tiro diciéndole que no tenía menudo o uno de mis tantos pretextos, le di 200 colones para salir del asunto.
Justo después de eso, cuando me levanto para irme, se sienta la viejita en la soda, y se le acerca el muchacho que atendía y le dice la viejita: “Si señor, deme un filete empanizado”…
PLOP! Hasta parece de condorito y todo… pero en serio, me quedé perplejo. Ósea pide xq supuestamente la situación está muy dura y tiene que comprarle leche a los hijos (típico), y llega así y descaradamente se pide uno de los platos más caros!

Situación 2:
El otro día estábamos unos compas achantados en el parque, pasándola. En eso llega un maesitos de estos de los “Hogares de Restauración San Pancracio de Calcuta” a vendernos unos chocolates de muy dudosa procedencia. Algunos (mejor dicho, muchos) de mis colegas le compraron de esa vara, yo no le compré nada. Quesque para ayudarlos xq necesitaban reconstruir el centro xq se cayeron unas latas y nosequé cuentos más.
Para no cansarlos con el cuento, me voy yo a tomar el bus hacia el hermoso pueblo de Poás, cuando en eso veo al HP sacándose las monedas del “cangurillo” que andaba amarrado, y dándole a un pinta que estaba ahí en la parada, cuando veo que al pintilla que le pasa una bolsa con mecha… No se imaginan la jueputa cólera que me dio!

Situación 3:
“Buenas tardes damas y caballeros, disculpen la molestia y que les quite un poco de su tiempo, hoy les vengo a pedir una pequeña colaboración para poder ayudarme con mi familia, ya que me quebré el brazo en un accidente de monorriel, y no me he podido recuperar… blah blah… ahora voy a pasar por sus asientos y el que me quiera ayudar con una colaboración, Dios se las va a devolver de muchas maneras.”
OK, está bien , si el pobre se despichó pues pobrecito, y di si xq no ayudarle para que mantenga los hijos en la escuela… Pero ud sabe lo que es encontrarse a semejante carebarro fumando feliz de la vida, como si la plata le sobrara!. ¡¡Jueputa mierda!!
es que maes como estos le ven la cara de idiota a la gente, y les inventan cuentos chinos para que a uno le dé lastima y les suelte harina… y estos hipócritas van y se la toman en guaro!

OK, si en realidad la situación está muy difícil y no consigue trabajo, pues está bien que pida.
Pero manda guevo! Ahora uno se encuentra en la calle cada muchachillo de 25 años, sin ningún impedimento físico, con una camisa de algún hogar de restauración, que uno en realidad no sabe si en verdad existe o no! Maes esa gente tiene todas las posibilidades de poder buscar brete, di cogiendo café o algo x el estilo, de esforzarse x lo menos! De meterse a un colegio x madurez, y trabajar. Y “pellejearla” como dice un vecino.
aah di pero no! Su pongo que es mucho más fácil y rico ir a pedir!
Pongamos un ejemplo:

Digamos que a un mae que pide en un semáforo, le dan 100 colones como mínimo, x cada vez que se ponga en rojo.
Suponiendo que el semáforo se pone en rojo 20 veces x hora, a cien cada vez, serian:

100 colones X 20 Semáforos en rojo = 2000 de ganancia en una hora.

Y supongamos que trabaje como una jornada normal de trabajo
2000 ganancia de una hora X 8 Horas de trabajo = 16 000 colones al dia!
Diay maes! Uno matándose en una tienda uno recibe la mitad de eso!
Tons? En que estamos?
:-? :? :?:

Maes, di la verdad no sé si es que seré yo muy egoísta, pero para mí la plata vale mucho como para estárcela regalando a un vago, con salud y todas las posibilidades… que perfectamente pudiera estar breteando! :idea:

Totalmente de acuerdo... yo hace mucho tiempo tomé la decisión de no darle A NADIE que ande pidiendo y no me importa el aspecto que tengan, la verdad es que eso es una sinverguenzada...

La semana pasada se monta un mae en el bus de alajuela por heredia y dice que necesita recoger 1725 para el pasaje a guapiles porque fue privado de libertad y ahora esta bajo palabra y debe venir a firmar cada 15... y que???? no se puede ganar 1725 aunque sea en una bananera para el pasaje CADA 15 DIAS????? el colmo.
La señora que pide plata en la entrada de Plaza America.... desde hace 13 años la conozco que pide... y esta pura vida... bien bien puede limpiar una choza, pero es mucho mas facil ponerle un vaso de carton a uno en la nariz y decir "deme plata".
Carepichas todos

El ser "pobre pedigueño", es un oficio, considero que ayudarles con comida ropa o dinero es fomentar que se acostumbren a ser pobres, es su forma de ganarse la vida. Generalizar no ayudar a nadie no estoy de acuerdo, hay gente que uno sabe que está pasando por una situación dificil y uno les pega un empujón para que levanten pero ya cuando se hace costumbre estamos en problemas. Para mí una persona en un semaforo ó una mujer con un niño en brazos es el ejemplo de ganarse la vida pidiendo, si nadie les diera se extingue el estímulo y tienen que buscar trabajo para sus necesidades. Ya si es inválido son otros 100 pesos.

la verdad eso es pura maña y alcahueteria...lo que les gusta es la vagancia y no tienen verguenza se agarran de que es mejor pedir que robar..cara de barros :eek:

Tengo un amigo que hace años tuve un accidente y quedo completamente mal, perdio la movilidad de el brazo derecho,osea lo tiene de lujo por que no lo puede mover,la pierna izquierda tiene un 60% de la movilidad, a el mae le dieron una pension pasable...aun asi el busca como ganarse una plata extra si usted ocupa hacer un trabajo y busca al mae el no le dice que no a nada, ya sea chapiar ,coger cafe, hacer una zanja lo que sea..la verdad he visto personas con mas capacidad sentadas en una esquina con la manota puesta viendo a ver quien le echa algo.... :eek:

Mae ahi en Grecia aparece cada gente pidiendo!
De casualidad la senhora que te pidio no parecia una bisuteria andante? jajaja hay una donita que desde que yo tengo uso de razon anda pidiendo por todo lado, llena de prensas y collares.
Despues al mae ese que no tiene brazo, ni le un cinco! ese hombre pide en todo lado, pero es para tirarse los tapis y la mota.... todo mundo en Grecia lo conoce y ya nadie le da un cinco por eso ya hasta chepe va a pedir.

Y el ultimo que es todo un "icono" en Grecia, es un maesillo que parece mongolillo, que tiene como 1000 anhos :-o :-o y que siempre pide plata...sobre todo a las muchachas, y si uno no le da, lo agarra a pegarle o toqueterala toda :oops:

Que barbaridad con esta gente que como dice el compa le ve la cara de idiota a uno (espero no tenerla jaja) y le pide con cualquier excusa, yo de esa vez en que pidieron plata para comprar mecha pues no volvi a dar nada (tampoco es que daba un monton por la misma desconfianza), y lo peor de todo es que pagan justos por pecadores, porque gente que de verdad ocupa sale rascando, aunque como dice mi tata, la gente que de verdad ocupa, no pide, si no trata de ganarse la plata trabajando y matandose por ella, porque todavía tiene dignidad.

Tambien hay otras formas de ayudar, gente que uno conoce y QUE SABE que ocupan ayuda, se les puede ayudar con transporte, ayudandoles con el diario o que se yo, cualquier cosa para alguien necesitado es una carga menos, y no solo en Grecia piden en puta (hay un mae que hasta "peaje" cobra :roll:, en todo lado es asi.

Cargando...
Todo demasiado cierto....

Nadie conoce al mae machillo que vende cajetas en los buses de san rafa abajo y esos barrios del sur????

Una vez se descaro y dijo que vendia cajetas para comprar mota... pero algo hay que salvar, vende cajetas... algo es algo.

Diay por lo menos el compita bretea en algo ya que el haga lo q le de la gana con lo q hace vendiendo las cajetas, mientras no pida q haga lo q quiera.

:-D

Alejandra1083 dijo:
Y el ultimo que es todo un "icono" en Grecia, es un maesillo que parece mongolillo, que tiene como 1000 anhos :-o :-o y que siempre pide plata...sobre todo a las muchachas, y si uno no le da, lo agarra a pegarle o toqueterala toda :oops:
:-o :-o el famoso McGuiver. Ese HP sigue igual desde hace 20 años. :-o siempre lo sigue a uno, sin dejar de verlo y sacudiendo el vasito de las monedas...

Grecia, otrora la ciudad más limpia de latinoamerica, hoy... :(
Capital de los limosneros. Todo el día pasan pidiendo, desde los carajillos a los que los tatas vagabundos mandan a pedir, hasta los típicos borrachos que piden una monedita en la tarde, en la noche pasan por una jarrita de café, por ahí se echan a dormir, y cuando se despiertan, todos meados, lo primero que hacen es pedir un pedazo de pan y... otra monedita.
:-?

También hay unas hermanas paisas (bueno, no sé si son familia... son 3 o 4 muchachillas pero son todas iguales). Todos los sábados se reparten por las principales esquinas del centro (el que haya estado en Grecia un sábado en la tarde sabe ¡cómo se llena esa cosa!). Y desde hace como 2 años, esas viejas andan con el mismo cuento: "que hubo un deslizamiento y que perdieron la casa"... podría ser cierto, sí; pero esas viejas siempre andan con una fotocopia borrosísima de la que solo se medio distingue una foto de un poco de tierra y un poco de líneas de letras diminutas. Y siempre salen con la historia de "hace 2 semanas pasó esto..." ...hace 2 años que están en esas mismas 2 semanas, ¿cuánta harina se habrán echado encima?
Y ya las han cantado, pero diay ¿qué les van a hacer si la gente les regala la plata?

También hay una gorda y una carajilla, no sé si serán Mamá/hija o hermanas; una tiene como 25 años y la otra como 12. Casi siempre están afuera de Perimercados pidiendo monedas... café, azúcar, arroz, frijoles, sal, en fin... piden el diario entero. Y están bien pochotonas las dos, así que no creo que pasen mucha hambre. igual yo a veces les echaba alguna monedilla; pero un día iba yo todo bueno, mano en la bolsa buscando menudo para darles, cuando.... :roll: ¡Suenan esos p!chaz#s! La grande agarró y le metió 2 golpes a la mocosa, y hubiera seguido pero la chiquilla se quitó, y la otra es demasiado vaga para levantarse; pero ahí mismo se puso a madrearla: "que no fuera tan jueputa... que tenía que respetarla... y ¡que si ella quería tomarse unas birritas en la noche era asunto de ella, que no jodiera, porque la plata era de ella!"
:?
Y, para peor de males, cada vez hay más piedreros. Y es que esos son "o me da plata o yo le doy plomazo". Un día uno me siguió con el plan de "macho, mae, macho"; yo me hice el loco hasta que "HP DEJE DE HACERSE EL RUSO O LO CORTO TODO!!" :oops: me detuve y ya el mae me salió pidiendo ¡1 rojo dizque para comer! afortunadamente ese día andaba más limpio que el expediente del padre Minor :-o :( al final el maesillo jaló todo puteado. Y otro día, a las 10 de la mañana y con un par de pacos a 10 metros, me salió uno en medio parque vendiéndome mota (seguro me vio cara de compa) pero le dije que no, y el cabrón se puso a madrearme como loco, a decirme de qué y cuándo me iba a morir.... ¿y los pacos? ni para aplaudirle sirvieron :eek:

El Calvo dijo:
Alejandra1083 dijo:
:-o :-o el famoso McGuiver. Ese HP sigue igual desde hace 20 años. :-o siempre lo sigue a uno, sin dejar de verlo y sacudiendo el vasito de las monedas...
Si si mae ese mismo!!! que despiche con ese, a mi me da miedo, desde una vez que no me dio la gana de darle nada y entonces queria tocarme toda..
Grecia ahora esta demasiado hecha mierda, gente que pide solo para no trabajar.
Hace un tiempo habia pasado por la casa de mi mama un senhor pidiendo, diz que porque se le habia muerto la esposa y si ella le podia dar 10 000 colones... :-? mi mama le dice que no tiene plata pero que si necesita algo de comida o lo que sea con mucho gusto, el mae se enojo y le dijo que no. Mi abuela vive como a 700 mtrs de donde mi mama, apenas el viejo jalo, mi mama la llamo y le conto, la cuestion es que el viejo llego donde mi abuela diciendo que se le habia muerto un hijo, claro mi abuela lo agarro en plena mentira y le dice: Diay no era su esposa la que estaba muerta porque mi nuera acaba de llamarme para contarme.... dice mi abuela que el viejo cambio de colores y de una vez jalo.
Pero como dijeron hay arriba ahora pagan justos por pecadores, porque sinceramente si pasara alguien que en verdad lo necesitara, diay ya hay mucha desconfianza.

Una vez yo estaba en una panaderia-pulperia y llega una chiquita a pedirme dinero, entonces le dije que no le daba plata pero si le compraba pan o algo asi para que comiera, le dije que quiere y me dice "una papas de esas" eran una pringles , la vara es que se las doy y la guila jala, cuando salgo de la panaderia y camino un toque veo a la guila con la mama y otra muchacha comiendo las papas y la mama tiene un local con ventas ambulantes.... que colera me dio, por ser buena gente :|

Es lamentable por la gente que verdaderamente si necesita una ayuda, pero lo mejor es no dar nada...

CAlculo que un 80 % de los que piden son deshonestos... y sin contar esos que fingen discapacidades fisicas, increible !

PEro algo que si da colera, es que lo enjachen a uno, o que practicamente lo obliguen a darles algo de plata...

En el momento que nadie regale plata, los pediguenos se acabaran...

De hecho escuche que estos mes se iban a unir en una marcha e iban a hacer bloqueos al frente de la casa presidencial para subir la tarifa mínima de 100 colones a 175......

asi o mas carebarros!!ajajjajajajaj :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Acá en Sabana Norte hay una doña que está "embarazada" desde hace 3 años, la roca debe andar una almohada o algo similar bajo el vestido y se pone a pedir supuestamente para el carajillo que está esperando. La vieja ni siquiera se mueve de la esquina para disimular. Hay una pareja en San José un mae flaco alto y una doña flaca pequeña que dicen ser esposos y andan con el cuento de que uno tiene cancer y que no puede trabajar y que por eso piden y hasta se levantan la camisa para enseñar una venda donde supuestamente lo acaban de operar. Lo mejor de la historia es que se turnan la enfermedad por que una vez el mismo día en la mañana los vi en el bus de Tibás y el del cáncer era el mae y en la tarde los vi en el bus de Barrio Luján y la del cáncer era la doña. Por mi casa vive un don que tiene varios taxis y una muy buena casa. Un día estaba en Heredia y veo un doncito "ciego" pidiendo por el mercado de Heredia, a mí el don se me hizo conocido y me acerqué a verlo mejor y resulta que era el mismo mae dueño de taxis y de la casota haciéndose pasar por ciego. Yo lo enjaché y le dije a todos los chanceros y vendedores ambulantes de por ahi para que lo cantaran, ahora me dicen que el doncito pide en Alajuela.

Yo trabaje en san jose mucho tiempo repartiendo birra y jugos con la cerveceria y se ve cada caso que da asco.
Detras del Banco Central se paraban (nose si aun estan ahi) una doñita como de 70 años con el marido a pedir limosna, cuando el vasito se le llenaba, el roquito metia las monedas en una bolsa que guardaba dentro de la camisa (cabe mencionar que el roco no se pone de pie nunca). A las 6 de la tarde se iban pa'la casa, resulta que son de San Miguel de Santo Domingo y son dueños de tanta tierra a como el ojo alcance a ver, fincas con cafe, etc...

Otro es el caso de un roco, de mas o menos 50 años que deambula por la avenida central pidiendo plata finjiendo problemas de habla y de movilidad...Al final del dia, TAN TAN, como la grna gracia, se mete a un local, se cambia en un baño y como si nada, se iba para un parqueo (siempre uno differente pa no pegar color) y se montaba en una Montero del año (2001 en ese tiempo creo) y se iba pa la casa... :-?

Un estudiante de la UCR hizo una investigacion y despues de hablar con varios cuida-carros y limosneros de semaforo, saco de conclucion que en muchos casos, estos ultimos especialmente, sacan entre 500 y 600 mil colones al mes y solo se paran de 4 a 6 horas al dia, de 3 a 5 dias a la semana, osea si bretearan jormada completa 6 dias a la semana TENDRIAN SALARIO DE DIPUTADOS!!! :shock:

Por eso es que ha muchos, por no decir todos, les sirve mas pararse en una esquina que buscar brete, la humillacion y el amor propio son totalmente inibidos por la platica qe se ganan....De ahi es que se ven tugurios y casitas pobres con FULL antena de SKY y FULL carrito afuera...

Que me dicen de las indigenas que estan en la Avenida Central? Segun oi o lei, no son de aqui, sino panameñas!

Ahi se pasan el dia... haciendo nada!

Quien es el que las explota? Que ha hecho Migracion con este problema?

Ayer mismo un tipo al que no le falta nada... vendiendo stickers en un bus de Tres Rios, al doble del precio y segun el se ganaba solo 10% del precio. Y tras de eso que si no le compraban que le dieran alguito... habiendo recoleccion de cafe en muchos lugares!

El maje se monto en Outlet mall y se bajo 2 cuadras despues, seguro buscando otro bus para redondear el dia.

Las ganas de tirarsela rico se llama eso. :eek:

frefonma dijo:
Que me dicen de las indigenas que estan en la Avenida Central? Segun oi o lei, no son de aqui, sino panameñas!

Ahi se pasan el dia... haciendo nada!

Quien es el que las explota? Que ha hecho Migracion con este problema?

Ayer mismo un tipo al que no le falta nada... vendiendo stickers en un bus de Tres Rios, al doble del precio y segun el se ganaba solo 10% del precio. Y tras de eso que si no le compraban que le dieran alguito... habiendo recoleccion de cafe en muchos lugares!

El maje se monto en Outlet mall y se bajo 2 cuadras despues, seguro buscando otro bus para redondear el dia.

Las ganas de tirarsela rico se llama eso. :eek:
Una vez por salir tarde del trabajo y andar sin carro me tocó pasar por San José como a las 8 de la noche y justo por la Mac del Banco Central andaba una Prado nuevecita recogiendo a esos indígenas, yo le pregunté al man que vende periódicos en las esquina del banco y me dijo que el mismo carro llega en las mañanas a dejarlos y todas las noches a recogerlos...Me huele a que es el negocio de alguien.

Aunque me digan pinche yo no le doy ni 5 colones a ninguno de esos vagos... :?

tsj1398 dijo:
A nosotros los de la FUERZA RJA :-o ni nos vuelven a ver porque los mandamos a trabajar. :lol: :-o

No es justo si nosotros podemos bretear, por qué ellos no? :eek:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás