Epsy Campbell 2010?

Qué piensan de una posible precandidatura de Epsy Campbell, que obligue al PAC a realizar elecciones internas?
Podría ganarle a Ottón Solís?
Mucha gente dice que Epsy sería la mejor como alternativa a Laura Chinchilla, y tal vez la única esperanza para el PAC.
Ya hasta hay un grupo de Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=94109890721
Como lo ven?

yo soy de los que piensa que otton es de los que hecha a perder el pac, al mae pocos lo quieren, el apoyo en la eleccion pasada no fue por simpatisantes sino por detractores de arias jaja

por otro lado epsy no es una cara tan mala, de hecho entre estos dos si consideraria votar por ella, por otton ni loco

Cargando...
Sería lo más sensato para el PAC hacer elecciones internas, porque ante la opinión pública es difícil diferenciar al PAC de la figura de Ottón Solís, la cual es impopular actualmente, por lo que una eventual candidatura de Epsy Campbell podría traerle nuevos bríos a esa agrupación.

Ahora cabe resaltar que esto lo digo basándome en el plano meramente electoral, es decir, de pura imagen, porque si vamos a los aspectos ideológicos me parece que doña Epsy representa una línea más afin a lo que se podría llamar la izquierda universitaria que su contrincante Ottón Solís, y que dicho sea de paso no es muy bien recibida en la población, principalmente por la insistencia de seguir hablando del TLC y dividiendo al país en torno a este tema, aunado a la intransigencia que ha caracterizado al PAC como oposición en la etapa posterior al referéndum.

Yo era neutral con respecto a Epsy Campbell hasta que la ví declarando el día de las elecciones, en el 2006, cuando estaban transmitiendo desde el mitin del PAC. Sus palabras con respecto al mitin del PLN y a los resultados de la elección me parecieron muy cargadas de rencor.

Lo mismo durante los debates sobre el TLC. Su conducta altanera, gritona e irrespetuosa no me parece la de alguien que deba lanzarse a la Presidencia de la República.

No me gusta hablar en estos términos, pero me parece que Epsy cala muy bien en el estereotipo gringo de "angry black woman".

Mucho rencor para mí. Si ella gana, me voy a vivir a otro país. De por vida. Prefiero mil veces a Ottón, al menos es más conciliador y no busca dividir al país de un modo tan maniqueo como lo hace Epsy.

safito dijo:
Estan locos o que, este tema deberïamos borrarlo.
Digale a los administradores, pero no creo que le hagan caso, despues de todo este es un foro de opinión libre, borrar algo así solo por parcialidades políticas me parece totalmente ilógico.

Epsy Campbell tiene todas las razones para tener rencor, lo que ella tiene más que casi ningun otro político es que su trabajo es sobretodo con las minorías sociales, osea, que si ella se pusiera a la cabeza podría ser todo un cambio de paradigma al gobierno que daría más enfasis a los problemas sociales del país que mucha gente le gusta ignorar. Ademas, si tiene rencor, probablemente es con muy buen motivo.

Pero su forma de hablar es más activa y agresiva de lo que mucha gente pueda soportar, creo que sobretodo para los hombres. Así que todo depende de si ella puede hacerse una mejor imagen y jugar al centro lo suficiente. Pero no creo que se lance a la presidencia, por ahora.

Y algo muy bueno es que se puede acusar de racistas a la gente que le pone epitetos raciales bastante ofensivos (como si en EUA no existieran motivos para que las y los afro-descendientes esten enojados, o si no hubiera habido políticos que hallan divido a la nación norteamericana por esa clase de problemas).

Lo peor que podría pasar ahora es que salga un populista cualquiera del PLN o el PLUSC y trate de "unificar al país" como si eso fuera algo bueno.

EPSY JAMAS GANARA EN ESTE PAIS!
YO NO SOY RACISTA, NI HOMOFOBICO NI MACHISTA, PERO ELLA REPRESENTA A TRES MINORIAS DE ESTE PAIS QUE NO VAN A LLEGAR PRONTO A LA PRESIDENCIA:
ES NEGRA, LESBIANA Y MUJER!

Bueno... yo sigo pensando que partidariamente las dos unicas opciones para este pais son el Movimiento Liberatrio y el PAC. Contra el PAC tengo una oposicion fuerte le falta mucho de coherencia ideologica y libertad en las bases y cupula, en pasaso vote por ellos por aquello del voto util cuando no tenia partido pero nunca mas.

En el caso de Epsy no creo le gane a Ottón y ni creo que se lance porque como primer requisito es pedir permiso adivinen a quien ? No les conviene el desgaste politico en una lucha interna ya que parece que predomina la intransigencia de Solis... Simplemente no lo creo basicamente porque el señor no lo permite, ni lo va a permitrir...

Estas elecciones son tanto para Ottón como para Otto la ultima oportunidad pues si quieren que los partidos crezcan se debe de abrir espacios a futuros nombres sino tendremos PUSC y PLN para rato recuerden que uno es inmortal y el otro siempre resucita...

Mas que opciones, veamos posibilidades. El ML tiene nulas chances de llegar a la presidencia de la República. No tiene la plataforma politica ni la tradicion del PLN, PUSC o inclusive el PAC.

A eso, sumemosle el escandalo de este Diputado borracho, y eso va a ser sangre en mar de tiburones en plena campaña electoral.

El PAC tampoco tiene estructura... que en la campaña pasada los socialcristianos le dieron la estructura porque yo lo vi en San Ramon Marichis de hueso colorado coordinando distritos eso ya se acabo tanto así que tuvieron que hacer las distritales a padrón cerrado porque no tienen gente que les vaya a votar en una elección abierta, como lo hizo ayer la Unidad, en enro Liberacion y en enero y febrero el ML. Estos partidos tanto el PAC como el ML trabajan duro en eso y cuesta , pero en mucho cuenta la figura del candidato para que las bases se aglutinen y formen la estructura.

Pero ese no es el tema... como tampoco lo de Ovidio hay muchos casos en el PLN de dirigentes con problemas así y en el gobierno también empezando por el director de tránsito, eso es un asunto de Ovidio Aguero y tiene que responder, el partido actuó y no puede hacer un linchamiento politico y publico cuando no existe una sentencia, les guste o no a algunos amantes del Show político. Tanto así que los principales recurrentes del show politico como lo es el PAC así lo han entendido.

Volvamos a Epsy...

Yo propongo a Luis Vargas como candidato de Vanguardia Popular para la presidencia :-o bromas... Creo que Epsy Campbell es mejor opción que Jettón para el PAC, aunque salvo que Laura Chinchilla tenga un tropiezo muy fuerte será la próxima presidenta de este país...

Barak dijo:
Yo propongo a Luis Vargas como candidato de Vanguardia Popular para la presidencia :-o bromas... Creo que Epsy Campbell es mejor opción que Jettón para el PAC, aunque salvo que Laura Chinchilla tenga un tropiezo muy fuerte será la próxima presidenta de este país...

Barak es muy temprano para jugar de pitonisos... quien aventahjaba a Obama y se creia sería presidente diay la que no pudo ser ni candidata ...

Hay mucho que decir de esta doña hay que esperar se maten entre ellos a ver que?

ja... ¿Épsy Cámbell? jajaja...¿Será que Ottón Solís va a soltar la manzana y va a promover elecciones internas en su partido? se me parece al típico Kim Jong-Il

Mucho debe depender de las decisiones mismas del PAC, y es seguro que si la mayoría piensa que Epsy es buena opción, la considerarán seriamente de candidata. Problema es claro, que ella es muy jovén y no parece tener interés.

Y el machismo, homofobia y racismo en este país es bastante claro, y el partido ese no esta en posición de jugarse a tales riesgos.

También xenofobia, intolerancia política, complejos de superioridad y arrogancia excesiva.

Despues de todo vivimos en un buen gran país.

safito dijo:
Estan locos o que, este tema deberïamos borrarlo.

NI por Epsy, ni por Otton, ni por Fidel, ni por Mao Tse tung, ni por Hugo, ni por Evo. Yo no apoyo el comunismo en ninguna manifestación

Sería bueno mas participación dentro del PAC y sería más bueno ver a Campbell y a Chinchilla frente a frente discutiendo asuntos económicos. Por supuesto si Chinchilla no rehúye los debates como su titiritero, de otro modo es posible que la morena limpie el piso con ella.

Pero en fin, tengo la idea que este país no está preparado para una mujer presidente, al menos a mí no me gusta muchísimo y mucho menos la extensión de los Tinaja.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás