BILL1283 dijo:
Perdona Kabal_Garabito:
respeto mucho tu pensamiento y de los que van encontra del TLC....
Pero eso es un argentino, que me dices de los servicios en Panama, en Colombia, hasta Nicaragua tiene apertura (aunque no sea con USA)pero tienen derecho de elegir.... yo he ido a panama y usted ve el vergazo de bancos(mas de 100), 4 o 5 empresas de telecomunicaciones que todas tienen por todos lados telefonos publicosy digo en todo lado....
y exelentes tarifas(el ice tambien tiene buen precio, pero no excelentes servicios).
Y te digo yo no veo un solo hueco en las calles, pero si veo un huevazo de tombos por todos lados. Me podrias decir que es por la economia del canal, pero eso no es de ahora es desde hace ratillo...
Ademas el ICE como institucion estatal no tiene miedo que venga la competencia, que se negociaron mal algunas cosas si, pero los que realmente tienen miedo es el sindicato.... no ves que les van a quitar esa teta de la que estan pegados que usted paga y yo pago iguaal con la caja es una mierda que lo atiendan ahi y te digo que pago mis cuotas(que son bastantes) y lo tratan a uno como que uno fuera ahi de gratis. yo tengo derechos y libertad al igual que todos pero que libertad hay si no medan escojer lo que quiero, el servicio que merezco, cotizar al seguro que quiero asi se lo gorreeeen a uno pero por lo menos tener el derecho
el problema esta en algo curioso del dichoso principio de competencia. Y es ke al final, todo acaba en manos de una misma persona. El ICE es mierda? En parte. Pero en parte no. En una discusion con hyundai Racer en otro tema, el sr me dijo ke si sabia ke el ICE esta limitado a las leyes. Y la verdad es ke tiene razon. Mira, dentro de nuestro lado hay gente como tu ke aboga por la apertura de las telecomunicaciones (En mis principios, la pertura no tiene cabida, pero bueh... asi es la vida). Sin embargo, porke no votan por el TLC? Porke el TLC no se trata solo de telecomunicaciones, sino de muchas areas. Ahora, ese servicio de mierda de la caja (Por decirlo de una manera) es uno de los mejores seguros sociales de america (Aunke suene increible) precisamente por la cobertura. Tu puedes llegar y ver ke te tardas como 5 horas en salir del Hospi. No te voy a decir ke no. Yo cuando tuve dengue dure unas 6 horas en salir del hospital, y ahi estaba yo con 40 grados encima, esperando a ke me atendieran. Pero, de este servicio depende no solo usted, o cualkier usuario, sino muchas personas cuyo presupuesto no les da para pagarse un hospital privado (Y me consta ke hay gente (Diay, si vengo de Guanacaste.). Ademas, kien le dijo a usted ke hay apertura de salud? No se ekivoke (Y esto lo dicen los mismo proTLC). Lo ke tocan en salud son las patentes de medicamentos, ke en si, encareceran los servicios. ASi ke, tras ke recibe un servicio de mierda, mas caro? Usted sabe cual es el problema de la caja? El problema esta en ke :
1- No se construye un hospital desde hace como 20 años (Fuente: canal 7)
2- Hay insuficiencia de personal (Fuente: La Nacion, en una noticia relativa a la muerten de neonatos en el hospital de Liberia).
Porke pasa esto? Porke simplemente no hay presidente ke se le pegue la regalada gana de abrir mas plazas. Sabia ke hay hospitales (Como el de liberia) en el ke la cantidad de personal no ha variado desde hace 30 años? Se calcula ke la cantidad de empleados de dicho hospital solo cubre para una tercera parte de las personas ke lo visitan. Ahora, lo tratan mal? OK, esto si es culpa del hospital, y de donde se haya formado el profesional. Ya ke al parecer carece de algo necesario en la medicina, como es el humanismo. Pero dicha solucion tambien radica en el mismo gobierno, asi ke, ke hablamos?
Usted aboga por una apertura? Excelente. Mi hermano tambien, pero el esta en contra del TLC. Recuerde ke TLC no es solo telecomunicaciones. Lo mejor ke puede hacer usted es manifestar su apoyo a la Ley de Fortalecimiento del ICE, ke es la ke kiere hacer la apertura; en vez de involucrar el resto de sectores.
Si no se aprobara el TLC Costa Rica tendria alguna forma para no quedar rezagado en America Central??
Rezagado en ke? Tecnologicamente estamos mejor ke el resto de Centroamerica (Incluso en precios, porke de hecho, bueh, vean lo ke me dijo un nica:
Un nica dijo:
Velocidad: 512 kbps (una vez te dije que eran 256 kbps, pero me corrigieron) es conexión por banda ancha.
Compañía: Cablenet (
http://www.cablenet.com.ni) mucha información en esa página está desactualizada sí, como los precios y velocidades, porque ya no ofrecen de 128 y 256 kbps.
Precio: Como 50 dólares mensuales.
¿Cuántas compañías ofrecen? Básicamente 2: Cablenet y Turbonett (
http://ni.turbonett.com/)
este mismo servicio con el ICE cuesta unos 25 o 38 dolares (Memo mala

)
En cuanto a mercado, pues, la cosa es ke nos kieren asustar con eso de ke USA es nuestro mejor aliado. Bueno, si lo es :-o . Pero hay un trasfondo politico. Y es ke USA, poco a poco esta cediendo campo ante los paises ke poco a poco se van abriendo campo en oriente. Y dado ke en Africa los ke mandan son las trans europeas, USA lo ke intenta hacer es asegurarse de ke estemos nosotros de mercaod asegurado. Pero bueh, voy a contestarte. El problema no es ke USA nos vaya a cerrar las puertas (Cosa ke te aseguro NUNCA pasara, pues, aki en CR hay empresas ke le exportana USA en grandes cantidades, y precisamente son de origen gringo), sino ke solo veamos a USA como unico mercado. El sr populista (cc Chavez) ha mostrado insinuasiones de negocios con CR, China es una apuesta comercial igual de buena como tambien podria ser Japon, o la Union Europea. El principal problema del Tratado es ke se sale de lo comercial, y se mete directamente con la estructura politica-juridica de nuestro pais. Por otra parte, tenemos la Iniciativa de la Cuenca del Caribe, ke apesar de las advertencias de Oscar Arias, y de su hemarno, de ke en cualkier momento nos la pueden kitar, Otton Solis fue precisamente a USA a averiguar acerca de este asunto. Ke descubrio? Bueh, ke eso no estaba sikiera en los planes del Departamento de Estado. La ICC es como un TLC (En cuanto a los del principio comercial) pero en chikito. Baja los aranceles de ciertos productos, y fue creada por el ya fallecido presidente Reagan en los 80's. Ahora, en cuanto a proceso de globalizacion, es imposible para nosotros kedarnos afuera, a menos ke nos hicieran lo mismo ke a Cuba. Pero vamos! Cuba fue por una "traicion" y por comunistas. CR no llega a ninguno, y mas bien tenemos una buena cantidad de empresas de USA. Ademas, la globalizacion no solo es un proceso comercial, tambien cultural. Por eso es imposible kedarnos rezagados. Por el contrario, CR presenta muy buenas condiciones (aun sin TLC) para la inversion. Tanto asi, ke el años 06 lo cerramos con un aumento en la inversion extranjero de (lease bien) 75%, aun cuando ya el resto de centroamerica lo habia aprobado. De ke se estan llendo empresas? Si, pero no es por el TLC, eso se da desde el año pasado, ke hay makilas ke han cerrado para ir a otro pais con condiciones aun mas favorables, como es China (Solo hay ke ver la basura ke uno puede ganar en China). Y de hecho, una empresa de nanotecnologia habia mencionado su interes en hacerse en CR, con o sin TLC, porke a ellos les importa la manode obra y la calidad. Solo ponte a pensar. De ke les sirve ir a Nicaragua? cuando en Nicaragua se esta viviendo una verdadera crisis energetica, con cortes de luz de 4 a 10 horas? O con la inseguridad ke se vive en el resto de centroamerica? Para una empresa asi, le serviria ir a Cuba, pues Cuba (Con blokeo y todo) es un pais con grandes avances en el campo de la biotecnologia (Con decirte ke la unica vacuna disponible en el mundo contra la meningitis B [Esa misma de la ke tanto se hizo alarma el año pasado] esta en Cuba), pero bueh, obvio ke no por el blokeo y asd.
Ciertamente te digo, rezagados nunca hemos estado, y si al interior sentimos eso es por dos razones:
1- Los gobiernos se han interesado mas en dar lo minimo con las empresas estatales (Exceptuando a Pacheco y el ICE, ke lo dejo muy bien parado).
2- No hemos estado en otro paises para saber de verdad lo ke es estar rezagado.
Espero ke mi respuesta te haya servido. pero te reitero ke buskes por tu propia cuenta, asi no se podra decir ke te han mentido.